miércoles, octubre 20, 2021

Nairo Quintana será líder único del Movistar en el Tour de Francia y esto lo confirmaría

InicioAnálisisNairo Quintana será líder único del Movistar en el Tour de Francia...

Nairo Quintana estuvo en la presentación del Movistar Team de cara al 2019. Entre muchas noticias, se destaca que Telefónica, marca sueña de Movistar, extenderá el apoyo al equipo ciclístico hasta el 2021, lo cual es un espaldarazo a la gestión de Eusebio Unzué y su escuadra.

Una de las grandes noticias que se vieron en esta presentación en Madrid, fue la distribución que tendrán los tres líderes de cara a las grandes en 2019. Sin duda, el objetivo será el Tour de Francia que es la gran deuda del equipo español y nuevamente lo intentarán en la próxima edición.

Pero el tema, esencialmente, será la estrategia que use el equipo telefónico. Luego de la fallida prueba del 2018 donde ni Landa, ni Nairo, ni Valverde lograron los resultados deseados, se planteó que en 2019 se plantearía nuevamente esa opción, cosa que no convencería a muchos.

- Anuncio -

Pero hoy se salió de dudas y no habrá tal estrategia, de hecho, la distribución de las carreras que cada líder asumirá dio pie para entender que Nairo Quintana será el único líder del Movistar Team para el Tour de Francia.

#EscarabajosColombianos Decidido, así será la distribución de grandes carreras que tendrán los líderes del Movistar…

Publicado por Escarabajos Colombianos en Martes, 18 de diciembre de 2018

¿Cuál es la clave para saber que Nairo Quintana será el único líder del Movistar en el Tour de Francia?

Valverde irá al Giro de Italia y a la Vuelta a España; Landa va para el Giro de Italia y el Tour de Francia y Quintana competirá en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, por lo que la ecuación sería la siguiente:

- Anuncio -

Giro de Italia: Valverde y Landa
Vuelta a España: Valverde y Quintana
Tour de Francia: Quintana y Landa

Allí está la clave: Ni siquiera el propio Froome ha sabido aguantar el ritmo de un Tour de Francia después de acabar un Giro de Italia. Ese es el recorrido que hará Landa y estamos de acuerdo con que Landa no es más que Froome, por lo que el único Movistar que llegará fresco a la competencia será Quintana. 

Esto significa que Nairo iría como único capo a la Grande Boucle con un gregario de lujo, que será Landa y que traerá consigo la carga de un Giro de Italia que por supuesto intentará ganar. Así las cosas, al parecer Unzué reconoció su error e irá con un único líder a las tres, por lo que el resultado de la ecuación anterior, terminaría siendo:

Giro de Italia: Líder – Mikel Landa
Tour de Francia: Líder – Nairo Quintana
Vuelta a España: Líder – Alejandro Valverde

Bajo estas condiciones, ¿se dará el año perfecto para el Movistar o nuevamente el Team Sky estará comandando el ciclismo mundial?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados