lunes, septiembre 20, 2021

Nairo Quintana, Sergio Higuita y Esteban Chaves reciben este reconocimiento tras su participación en Tokio 2020

Los tres corredores colombianos recibieron esta dedicatoria al completar su participación en la prueba de ciclismo en ruta, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

InicioJuegos OlímpicosNairo Quintana, Sergio Higuita y Esteban Chaves reciben este reconocimiento tras su...

Nairo Quintana, Sergio Higuita y Esteban Chaves completaron la prueba de ciclismo en ruta, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Nairo Quintana, Sergio Higuita y Esteban Chaves fueron los ciclistas colombianos que junto con Rigoberto Urán, afrontaron el recorrido de 234 kilómetros, en la prueba de fondo, en ciclismo, durante los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Te puede interesar: Rigoberto Urán “¿y por qué no güev…? a un periodista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

- Anuncio -

Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, en Colombia, se desarrolló el evento de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos 2020. La delegación colombiana contó con la participación de cuatro pedalistas. Rigoberto Urán formó parte del top 10 al cierre de la competencia, al ocupar la octava plaza.

“El Toro de Urrao” obtuvo diploma olímpico y selló su cuarta actuación en unas justas. En Londres 2012, el antioqueño consiguió su primera presea, al adjudicarse la medalla de plata. Por su parte, Chaves, Nairo e Higuita completaron el top 85 que cerró esta competencia.

Esteban Chaves obtuvo la posición 45, llegando 10′: 12″ después de que Richard Carapaz se consagrara en la carrera. Nairo obtuvo la plaza 69 a 16′: 20″, mientras que Higuita se adjudicó en la posición 81, a 16′:20″ del ecuatoriano.

La Selección Colombia de ciclismo que participó en la prueba de ciclismo en ruta durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Ph: @nairoquincoficial vía Instagram
- Anuncio -

Por medio de una publicación en sus redes oficiales, vía Instagram y Facebook, el Comité Olímpico Colombiano registró el siguiente mensaje, en el cual, agradece a los tres pedalistas colombianos, que recientemente completaron el Tour de Francia 2021:

Gracias @sergioandreshiguita, @nairoquincoficial y @estebanchavesbta por representar la bandera tricolor 🇨🇴, gracias por no guardarse nada en cada kilometro de #Tokyo2020 .

La siguiente prueba para los corredores colombianos en las justas, será en la contrarreloj individual que se disputará el miércoles 28 de julio. Rigoberto Urán tomará partida representando al país, luego de confirmarse la ausencia de Daniel Felipe Martínez por problemas logísticos.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados