domingo, junio 26, 2022

Nairo Quintana sigue liderando este registro junto a Valverde

Nairo Quintana se mantiene en la parte superior de esta tabla junto al español, Alejandro Valverde.

InicioActualidadNairo Quintana sigue liderando este registro junto a Valverde

Nairo Quintana se mantiene liderando un importante registro junto a Alejandro Valverde y hasta ahora, son muy pocos los corredores que podrían acercarse a estos números.

Puedes leer: Los colombianos preinscritos en el Tour de Francia 2022

El pedalista colombiano se ha mantenido a través de los años como uno de los pedalistas más fuertes de Colombia. Año tras año, Nairo ha tenido una consistencia especial, pese a las dificultades y lesiones.

- Anuncio -

Después de sus cirugías de rodillas, el corredor tardó en volver a un buen nivel, pero lo hizo. En medio de todo lo que afrontó Quintana pudo regresar a las competencias de la mejor forma y volver a reencontrarse con la victoria.

En montaña, el líder del Arkea Samsic sigue siendo uno de los hombres más imbatibles y en el pelotón, uno de los más hábiles.

Nairo Quintana con maillot de puntos
Imagen: Nairo Quintana Ig

Junto a Alejandro Valverde, Nairo Quintana sigue liderando este registro

Todo su recorrido le ha permitido estar en los primeros peldaños de la lista en la que se encuentran los corredores activos con mayores victorias. Y en efecto, tras Valverde, Nairo es uno de los que más títulos acumulan.

- Anuncio -

En total, el colombiano suma 20 y dobla la cantidad en comparación con Geraint Thomas, Tadej Pogacar o Richie Porte, este último se retirará del ciclismo profesional al término de este año 2022. Mientras que se encuentra por debajo de Valverde, quien es el único en acumular 25 victorias de este tipo.

Por ahora, quienes están más cerca de alcanzarle o superarle son Chris Froome y Primoz Roglic, el primero con 17 y el segundo con 16.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados