miércoles, diciembre 1, 2021

Nairo Quintana sobre la victoria de Van Aert en el Tour de Francia 2021: «Fue la sorpresa del día»

Van Aert se metió en la lucha por la montaña tras ganar la etapa 11 del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Nairo Quintana sobre la victoria de Van Aert en el Tour de...

La etapa 11 del Tour de Francia 2021 parecía una gran jornada para escaladores y aspirantes al título de la Grand Boucle. Los ascensos a la Liguiere y la doble subida al mítico Mont Ventoux prometían lucha tanto en la fuga, donde se esperaba ver a Nairo Quintana, como en los favoritos que buscan descontarle tiempo a Tadej Pogacar, líder indiscutido del Tour.

Quintana intentó meterse en la fuga junto a Julian Alaphilippe y dejaron una bonita imagen para los aficionados que vieron al dúo trabajando en solitario. Finalmente, Quintana decidió levantar el pie viendo que nadie más los siguió y vigente campeón mundial sí pudo meterse en la fuga.

Quintana no perdió la camiseta de la montaña ya que sus principales rivales no se metieron en la fuga, razón por la que él tampoco se desesperó y pasó un día tranquilo. El líder de la montaña llegó a 33 minutos del ganador de etapa, Wout Van Aert, y se llevó una sorpresa al saber que el belga fue el ganador del día.

- Anuncio -

Puedes leer: Nairo Quintana recibe duro golpe al inicio de la etapa 11 del Tour de Francia 

Nairo Quintana Van Aert Tour de Francia 2021

En declaraciones al inicio de la etapa 12, Nairo se refirió a cómo vivió la etapa anterior y dio sus impresiones sobre la victoria del belga, ya que pensaba que el triunfo del día iba a estar entre los favoritos al título. «Hubo un poco de tranquilidad en el día. Parecía que el lider controlaba para intentar ganar la etapa y la sorpresa fue que Van Aert ganó».

Las ascensiones del belga al Mont Ventoux fueron extraordinarias, lo que lo confirma como uno de los más completos del pelotón. Tan solo un día antes fue segundo en un final al sprint contra Mark Cavendish y al día siguiente ganó la etapa de alta montaña.

- Anuncio -

«Es un corredor muy potente que esprinta como los mejores, hace crono como los mejores y ganó la etapa de más de 4500 metros de desnivel y tomó puntos de montaña«, dijo Quintana, reconociendo también el buen desempeño de Van Aert en la crono. En la contrarreloj de la etapa 5 que ganó Tadej Pogacar, el belga terminó en cuarta posición a tan solo 30 segundos del esloveno.

El problema ahora para Nairo es que tiene a un nuevo contendiente en la lucha por la clasificación de la montaña. Wout Van Aert se metió en la 2° posición de esta clasificación con 43 puntos, a 7 unidades de los 50 puntos que Nairo tiene. El colombiano deberá tener cuidado de no dejar ir a Van Aert de ahora en adelante si quiere cumplir su objetivo de llegar vestido de pepas rojas hasta París.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados