martes, enero 18, 2022

Nairo Quintana sobre La Vuelta a España 2022, «me gustaría regresar»

Desde el 2019, cuando Nairo terminó cuarto, no ha corrido en la gran ronda española.

InicioActualidadNairo Quintana sobre La Vuelta a España 2022, "me gustaría regresar"

Nairo Quintana habla sobre sus posibilidades de regresar a La Vuelta a España en el 2022, donde su equipo correrá en las tres grandes vueltas.

Por ahora, el Arkea Samsic se prepara para ser parte de las 3 grandes vueltas de la próxima temporada. Sin embargo deberá elegir de la mejor manera las competencias donde tomará partida, teniendo en cuenta su principal objetivos de la temporada.

Te puede interesar: Mundial de Ciclismo Wollongong 2022, se desvela su recorrido y ¿favorece a los colombianos?

- Anuncio -

Cabe recordar, que el equipo francés es ProTeam y para dar el salto al WorldTour, necesita estar en la parte alta del Ranking UCI. No obstante, sus sponsor principal corresponde a Francia, razón por la que el Tour entra entre sus prioridades. Sin embargo, su corredor más decisivo, Nairo, se adapta mejor a lo que será el Giro de Italia, respecto a su recorrido.

Así, La Vuelta a España entraría entre sus posibilidades, gracias al tiempo de recuperación que permiten las fechas de la competencia corrida en territorio español frente a la italiana. Pero, el tema aún no parece estar resuelto, al menos así lo dejó ver el boyacense.

Las palabras de Nairo Quintana sobre sus posibilidades de regresar a La Vuelta a España en el 2022

El cafetero estuvo en entrevista en el canal de la organización de la ronda española. Allí dejó entre ver su interés de correr en el territorio español, pero aclaró que no depende de él.

- Anuncio -

No obstante hablo sobre los pasos a seguir, al parece luego de conocer el recorrido de La Vuelta a España 2022, «hacer una reunión con la dirección técnica, con el equipo, donde La Vuelta es una de las opciones. A mi me gustaría regresar, no esta 100 por siento seguro, por que como bien debes saber, tenemos las 3 grandes. Ellos saben y tienen que elegir, y distribuir los corredores al interés prioritario para el equipo y el sponsor. Te puedo decir lo que me gustaría, pero aún así me regañan».

«Nosotros vamos a hacer una primer temporada intensa para ir bien (haciendo referencia al primer semestre del 2022), sea el Giro, Tour o La Vuelta pero la primera temporada esta clara que la debemos hacer bien e intensa«, agregó el colombiano.

Nairo Quintana sobre La Vuelta a España 2022, "me gustaría regresar"

Así, la expectativa salta sobre las posibilidades del corredor colombiano, quien podría ver con buenos ojos hacer Giro y Vuelta. Sin embargo todo dependerá de su equipo, el cual tendría prioridades sobre el Tour de Francia.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados