sábado, octubre 23, 2021

Nairo Quintana sobre su lesión, «hay que ser agradecidos»

Nairo Quintana habla de su lesión después del ciclo competitivo que ha tenido en 2021 con el Arkea Samsic en Europa

InicioActualidadNairo Quintana sobre su lesión, "hay que ser agradecidos"

Nairo Quintana aseguró sobre sus lesiones que «hay que ser agradecidos», pues el tipo de molestia que ha tenido suele tener peores repercusiones como le ha pasado a otros corredores y él ha podido volver a estar en buenas condiciones para competir después de todo.

El escarabajo colombiano sigue en el país preparando lo que será el remate de la temporada con su equipo Arkea Samsic con el que ya ha hecho varias carreras durante la temporada, logrando tomar ritmo de competencia al principio para luego intentar ser lo más competitivo posible tras una lesión complicada en sus dos rodillas en 2020.

Puedes leer: Nairo Quintana, así es el duro puerto que hizo en Boyacá y que lo mide para volver a Europa

- Anuncio -

Previo a su participación del Tour de Francia el año anterior, Nairo fue atropellado por un carro mientras entrenaba por las vías de Boyacá. Sin duda eso prendió las alarmas de su equipo y de los aficionados al ciclismo, pues sucedió a pocas semanas de viajar a Europa, lo que no dejaba saber si podría el colombiano llegar en buena forma tras el golpe.

Nairo Quintana hay que ser agradecidos sobre su lesión
Nairo Quintana -Arkea Samsic.

Finalmente ha podido viajar y estar en el Tour pero con varias complicaciones, además caídas que se fueron presentando en el recorrido de la ronda gala y que lo dejaron fuertemente golpeado al finalizar la carrera.

Después vendrían los chequeos médicos más exhaustivos, lo que dejaría ver lesiones importantes en ambas rodillas y por lo cual fue operado en Francia a finales de 2020, por lo que no volvió a correr más tras el Tour.

- Anuncio -

En diciembre de ese mismo año volvería de a poco a la bicicleta para preparar las primeras carreras de 2021 dejando ver una buena recuperación, pero que no llegaba a su 100%. Carrera tras carrera logró demostrar que las cosas iban de mejor manera para él y su estado físico, aunque reconocía que recuperarse en su totalidad era algo que le iba a tomar varios meses mientras competía.

Por fortuna, logró estar en el Tour y luego en los Olímpicos de Tokio 2020 en donde estuvo con la Selección Colombia, siendo estos dos los retos más importantes en los que ha estado el cafetero en la temporada actual.

Recientemente, en una entrevista que le ha hecho el Diario El Espectador, se refirió cómo ha estado de sus lesiones durante el 2021:

«En plena pandemia viví la lesión más dura de mi carrera. Bueno, nunca había tenido una así. Duré un par de meses en los que no podía caminar con facilidad. Y eso no lo sabe la gente, porque hay ocasiones en las que importa es si ganas y nada más».

«De todas maneras, luego de analizarlo con mi equipo, nos dimos cuenta de que este tipo de molestias físicas causaron más estragos en otros ciclistas. Y por eso hay que ser agradecidos, porque se hizo una recuperación responsable, pero fui respondiendo cada vez mejor».

Así aún le quedan una temporada más con la escuadra bretona con la que tendrán que ver los objetivos para el año siguiente con el campeón colombiano que tiene 31 años y mejores sensaciones para pedalear y ganar.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados