domingo, diciembre 5, 2021

Nairo Quintana sobre sus primeras carreras «tenia la obligación de ganar para regresar a casa en autobús»

El nacido en Cómbita sorprendió a mucho con una dura historia sobre sus primeros kilómetros en competencia.

InicioActualidadNairo Quintana sobre sus primeras carreras "tenia la obligación de ganar para...

Nairo Quintana habla sobre sus primer as carreras en le Colombia, las cuales tenía la obligación de ganar, para evitar un mayor desgaste a la hora de regresar a casa.

El boyacense ha sido uno de los tantos ciclistas de territorio colombiano, que ha logrado brillar en Europa tras una infancia con complicaciones económicas. Incluso el cafetero confesó que su primera bicicleta la tuvo a los 15 años.

Sin embargo no paso mucho para demostrar que tenía lo suficiente para ser protagonista de las carreras donde participaba. Al menos así quedó en evidencia tras haber llamado la atención de escuadras europeas, que no dudaron en la calidad del de Cómbita.

- Anuncio -

Te puede interesar: Stefan Küng doblega a Evenepoel y le gana la Chrono des Nations 2021

Ahora, el ganador de un Giro de Italia y Una Vuelta a España entre otros títulos en Europa, habló sobre como eran sus primeras carreras, dejando ver que tenía motivación extra de cara a ganar, gracias la situación económica por la que pasaba.

La confesión de Nairo Quintana sobre su obligación de ganar sus primeras carreras

«Al final del año, cuando tenía 15 años, es cuando empiezo ir a las carrera» contó en primer lugar el colombiano en medio de la BiciExpo México 2021.

- Anuncio -

«Era complicado porque no tenía coche propio, así que nos tocaba en autobús y muchas veces llegar en bicicleta a las carreras. Entonces casi que tenía la obligación de ganar para regresar a casa en autobús y si no, me tacaba en bicicleta«, agregó el cafetero, dejando ver las exigencia extra que tenía a la hora de competir.

Nairo Quintana sobre sus primeras carreras "tenia la obligación de ganar para regresar a casa en autobús"

Ahora, el cafetero sigue en México donde impulsa el Gran Fondo Nairo Quintana. No obstante, sigue dando muestras de no tener limites, luego de un complicado inicio en el mundo del ciclismo, donde ha logrado brillar, siendo uno de los referentes del ciclismo colombiano y Latinoamericano.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados