jueves, junio 24, 2021

Rigoberto Urán asciende un puesto en la general del Tour de Francia tras etapa 5

InicioHechosRigoberto Urán asciende un puesto en la general del Tour de Francia...

Rigoberto Urán se ha visto beneficiado tras una gran etapa 5 del Tour de Francia. Este recorrido entre Lorient › Quimper de 204,5 km era una etapa complicada, con diferentes terrenos y ascensos de hasta el 7%. Cualquier corte significaba perder tiempo para los favoritos, por lo que estar concentrado y no dejar de pedalear con intensidad era la clave y todos los colombianos lo lograron.

Vea más del Tour de Francia acá

Tal vez la parte más complicada fue el ascenso de 7% a falta de 11 km. Se esperaba que Gaviria tuviera alguna participación, pero de La Ceja decidió bajar el ritmo y dejar que Sagan se fuera adelante. La lucha por la camiseta verde se vuelve más complicada para el colombiano, pues ahora Sagan está a 23 puntos ya que él fue el ganador de la etapa, tras una batalla final con Colbrelli.

- Anuncio -

Así fue la parte final de la carrera:

Ahora Rigoberto Urán, Egan Bernal y Nairo Quintana han ascendido en la general, siendo el de Urrao el más beneficiado, pues ahora está noveno en la general aun tras Dumoulin y Geraitn Thomas, pero adelante de Froome.

Otra nota interesante, fue la manera en la que corrió Egan Bernal, pues fue el encargado de llevar a Froome en los último metros, por lo que el de Zipaquirá está siendo una ficha clave para el Sky.

- Anuncio -

Así van las clasificaciones:

Y la etapa de mañana, será la que terminará en alto y podría haber sorpresas por parte de algunos colombianos o de los favoritos, aunque será de media montaña. Greg Van Avermaet sigue siendo el líder de la competencia, pero tras la carrera de mañana ¿Lo seguirá siendo?

Stage 6 – Brest › Mûr de Bretagne Guerlédan – Caracol/Caracol HD2/ESPN. 8.00 am – 11.00 am

 

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados