martes, octubre 19, 2021

Nairo Quintana, su equipo explica la estrategia que usó en la etapa 2 del Tour de Luxemburgo 2021

Nairo Quintana llegó en el top 10 de la prueba, pero perdió posiciones en la general tras la etapa 2 del Tour de Luxemburgo 2021.

InicioActualidadNairo Quintana, su equipo explica la estrategia que usó en la etapa...

Nairo Quintana estuvo en el top 10 de la etapa 2 del Tour de Luxemburgo 2021, en el que Marc Hirschi venció, cuando precisamente se desprendió del colombiano, pero el Arkea Samsic descifra cuál fue la estrategia que se usó con su líder.

Puedes leer: Nairo Quintana, así se quedó en la etapa 2 del Tour de Luxemburgo 2021

Quintana estuvo cerca de dar un golpe de autoridad en la jornada 2 de Luxemburgo, porque en la última cota se fue adelante con Marc Hirschi, dejando atrás a corredores como Joao Almeida, Thibaut Pinot y David Gaudu.

- Anuncio -

Por eso, parecía que el colombiano podría hacer algo más, pero en el cambio de ritmo del suizo, poco pudo hacer Quintana para alcanzarlo. No obstante, al descolgarse, estuvo un momento con el otro grupo y tampoco pudo, perdiendo tiempo.

Nairo Quintana con el Arkea
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Tour de Luxemburgo 2021, la estrategia que el Arkea usó con Nairo Quintana

Nairo llegó noveno en la etapa y quedó séptimo en la general, por lo que hay que remontar. Denttro del equipo habalron de la estrategia:

Laurent Pichon, gregario del Arkea Samsic, mencionó cuál era la idea con el colombiano, antes de iniciar la etapa y la intención de correr con agresividad:

- Anuncio -

Se decidió esta mañana durante la sesión informativa acelerar el ritmo de la carrera durante la penúltima subida. Esto es lo que hemos hecho colectivamente. Romain y yo lo hicimos dando lo que pudimos, ayudó a cansar un poco a los rivales de Nairo.

Respondimos a las instrucciones, lo intentamos. Esto llevó a algunos de sus oponentes al límite y en la última subida vemos que todavía estaba en una buena posición con Elie. Se nos puede ver, el equipo está probando cosas en este Tour de Luxemburgo, Nairo está en una emboscada y si marca un buen tiempo, podemos esperar una buena clasificación general de él en este Tour de Luxemburgo 2021”.

Se espera que Nairo Quintana se encuentre en plenitud de condiciones, dado que tiene una contrarreloj por delante, bastante larga.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados