miércoles, diciembre 1, 2021

Nairo Quintana, su jefe en el Arkea hace un balance de la temporada 2021

Nairo y el Arkea no lograron el objetivo, pero pueden ir a las grandes del 2022.

InicioActualidadNairo Quintana, su jefe en el Arkea hace un balance de la...

Nairo Quintana ya terminó su temporada 2021, por lo que una de las opiniones más importantes, es la que hace Emmanuel Hubert, su jefe en el Arkea Samsic, quien hace un balance de lo que pasó en el año con el conjunto galo.

Puedes leer: ¿Pogacar y Egan juntos? El impresionante salario que habría ofrecido Ineos por el esloveno para 2022

El Arkea tuvo una competencia muy pesada este año (y también el año pasado), para conseguir el objetivo de ser el mejor equipo ProTeam. El Alpecin Fenix, con un corredor fuera de serie como Mathieu Van der Poel, se llevó ese ranking y el Arkea fue segundo.

- Anuncio -

Por una ‘carambola’ del destino, podría dejar al Arkea también con invitación para las grandes vueltas a pesar de no ser el mejor. La posible desaparición del Qhubeka Nexthash como WorldTour, deja abierto un cupo para grandes vueltas y el Arkea podría tomar ese cupo.

Hace falta tiempo para saber eso y solo la UCI tiene la última palabra en este caso que aún se está debatiendo. Hay que esperar, pero por lo pronto Emmanuel Hubert, director del Arkea Samsic, manda un balance de su equipo.

Nairo Quintana con su hermano Dayer a rueda
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Jefe del Arkea Samsic de Nairo Quintana, hace un balance del 2021

El hombre que convenció a Nairo de unirse a su equipo en el 2020, se refirió a las victorias de su conjunto a lo largo del año, destacando que en esta ocasión se consiguieron tres generales, una de ellas la de Nairo Quintana:

- Anuncio -

«Nuestra temporada 2021 estuvo marcada por varios momentos victoriosos: en la primavera, este verano, y finalmente en las últimas fechas del calendario. Este año volvemos a mostrar cierta regularidad en el número de éxitos, con diez obtenidos.

Recordar positivamente es el hecho que estas victorias fueron adquiridas por ocho pilotos diferentes, entre ellos jóvenes en los que hemos depositado nuestra confianza como Alan Riou y Matîs Louvel.

Además, habíamos ganado dos carreras por etapas en 2020, esta cifra se incrementa a tres este año con Nairo Quintana (Vuelta Asturias), Warren Barguil (Tour du Limousin) y Connor Swift (Tour du Poitou-Charentes)”, dijo Hubert, según Cyclismactu.

De esta forma, el balance es bueno y al final del año podría haber una buena noticia, pero en el Arkea se esperan mejores resultados para el 2022.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados