miércoles, octubre 27, 2021

Nairo Quintana: Su nuevo entrenador revela una de las estrategias que usará con el colombiano

InicioActualidadNairo Quintana: Su nuevo entrenador revela una de las estrategias que usará...

Nairo Quintana tendrá un nuevo entrenador: Maximilian Sciandri, quien dejó el BMC Racing Team después de ocho temporadas y se enfilará en el Movistar Team. Sciandri, británico, tiene un objetivo claro con Nairo; objetivo que además, es esencial para que el de Combita optara por él, el próximo 2019: El Tour de Francia.

El trabajo es grande, pero la oportunidad no puede ser mejor, pues el próximo Tour será el más montañoso de su historia y por ello, que la posibilidad que alguno de los escarabajos colombianos puedan ganarla, no es algo lejano.

Luego de las experiencias del la gran carrera gala en 2018 y de la Vuelta a España del mismo año, es claro que Nairo Quintana y en sí el ciclismo colombiano, necesitan de una nueva estrategia tanto en lo físico, como en lo mental y estratégico. Especialmente Nairo, Rigoberto y Miguel Ángel López, que optan por el título, deben renovar sus entrenamientos, sus preparaciones para llegar a ser esos ciclistas de peligro que generalmente han sido para el pelotón.

- Anuncio -

Pensando específicamente en el Tour de Francia, Sciandri ya sabe cuál será el primer paso con el colombiano: “Hay que recuperarle la confianza. Hay que hablar con él, y eso lo haremos. Lo he visto varias veces ganar, y es uno de los grandes, por eso aseguro que tiene mucho en las piernas para ganar. Creo que tiene mucho talento, y quiero ayudarle a ganar carreras”.

No obstante, Sciandri quiere que Nairo recupere su mejor versión y superarla para que el Tour de Francia se venga a Colombia, por lo que aseguró que “Puede ganar mucho más. Hay que darle mucha moral para lograrlo; espero que el año que venga siga ganando, para eso vamos a trabajar todos en busca de un triunfo que se le ha ido varias veces”.

El británico analizó al Team Sky, donde está Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas. Sin duda, el equipo más complicado a vencer ser ese y frente a esto Maximilian dijo que “Uno de los factores importantes que hay que analizar son los rivales, y todos miramos al Sky, equipo que ha dominado el Tour los últimos años. En el 2019, ellos tendrán un problema porque hay dos líderes, y eso no se ve bien. Es mejor que lleven uno solo”.

- Anuncio -

Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde ¿Quién será el líder?

Ante el predicamento de los tres líderes del Movistar, Sciandri dijo que Nairo tiene una muy buena opción para ganar: “Claro que tiene la opción de ganarlo, pero hay que pensar que tenemos tres corredores de gran calibre para hacerlo. Hay que definir el trabajo de cada uno, las opciones que tengan, el destino y el calendario, pero estoy convencido de que Nairo puede ganar el Tour; ha estado cerca, ha demostrado que tiene las condiciones para hacerlo”.

Con la primera estrategia de recuperar la confianza en él, Nairo iniciará una nueva etapa, donde el objetivo exclusivo será el Tour de Francia. Luego de la experiencia de este año, no queda más que corregir y volver a intentarlo hasta lograrlo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados