miércoles, diciembre 1, 2021

Nairo Quintana subió en la general luego de la etapa 18 del Tour de Francia 2019

InicioTour De FranciaNairo Quintana subió en la general luego de la etapa 18 del...

Nairo Quintana subió en la general luego de la etapa 18 del Tour de Francia 2019 , en donde se vivieron grandes momentos para nuestro país, que quedarán para el recuerdo y la historia.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA HABLA SOBRE SU TRIUNFO EN LA ETAPA 18 DEL TOUR DE FRANCIA 2019

Arrancaba la primera etapa en los Alpes, con una temprana fuga a los 24,7 km en donde Nairo Quintana arrancaba en fuga.

- Anuncio -

Con esto demostraba que se sentía fuerte y que hoy sus piernas le estaban respondiendo muy bien a tal punto que más adelante veríamos cómo sólidamente se llevaba la etapa número 18 de este Tour de France 2019.

Otro de los días, en los que el Movistar Team mostró una estrategia bastante extraña, ya que la orden fue sacar a Mikel Landa y Alejandro Valverde perseguir la fuga de Nairo.

Con esto se esperaba que Landa respondiera con un ataque, ataque que nunca llegó, pero sí recortando la diferencia que Quintana pudo sacar.

- Anuncio -

Del mismo modo, veíamos a un Movistar dividido, donde nadie estuvo dispuesto a brindarle ayuda a Nairo en la fuga, sino que por el contrario se trabajó para recortarle la ventaja.

Sin embargo la gran noticia es que a pesar de las adversidades Nairo logró llevarse la victoria de etapa luego de mantenerse 168 km en fuga.

Nairo Quintana en la general tras etapa 18

Nairo Quintana en la general tras etapa 18

Nairo ahora vuelve al top 10 de la general. Un tremendo resultado que puede dejarlo en una posición bastante interesante. Pues está a solo 2.30 minutos del podio.

Aunque el trabajo del Movistar pudo haber sido mejor, pero la verdad es que el equipo español corrió en contra de Nairo, pues tiró a los favoritos, cuando Nairo sacaba mucho tiempo. Algo incomprensible.

Egan Bernal, tremendo

Pero no solo Nairo lograba destacarse hoy, sino que Egan Bernal también salía a tope a falta de 18 km de la meta en la cima de Gandiere.

Con esto logra una considerable diferencia que lo pone en mejor posición en la clasificación general, quedando segundo y a 5 segundos de su Capo Geraint Thomas.

Un Thomas que no dio la mejor de sus actuaciones hoy y quien además recortó la diferencia que pudo haber sacado Egan Bernal con su ataque respecto a Julian Alaphillipe.

Al ponerse en modo perseguidor de Egan, solo conguigió traer consigo a Pinot y Alaphillipe, quienes nunca se desprendieron de rueda de Thomas.

Lo cual no se explica, ni se entiende en ningún lugar del mundo.

Palabras de Egan

Al finalizar la etapa 18, Egan Bernal dio unas bonitas declaraciones, donde expresó su emoción al momento de su ataque:

sentía ganas de llorar cuando venía en el descenso, Mierda estoy luchando el Tour de Francia, no me lo creo

Así mismo, declaró que atacó en la cima de Gandiere, bajo la aprobación de Geraint Thomas y de su equipo el Team Ineos.

Pero él mismo no entendía cuando Thomas comenzó la persecución que solo pudo favorecer más a un Pinot y a un Alaphillipe.

Sin embargo Egan manifestó que Thomas siempre ha sido honesto con él y que si le pide que trabaje para él lo hará.

Aunque no podemos dejar pasar, que aún con las adversidades, las extrañas decisiones del Team Movistar y del Team Ineos, la bipolaridad vista hoy por parte de muchos hacía nuestros escarabajos, el resultado de sus actuaciones fue muy grande.

Hoy sin dudas, es un memorable día para nuestros escarabajos, quienes se destacaron ampliamente.

No solo Nairo Quintana y Egan bernal, sino que también nuestro Alvarito Hodeg quien se llevó la primera etapa de la Adriatica Ionica en un recorrido entre Venezia (Favaro Veneto) › Grado (189k)

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados