martes, mayo 11, 2021

Nairo Quintana, tres objetivos a alcanzar antes del Tour de Francia 2021

Nairo Quintana tiene un gran reto en el Tour de Francia y espera estar a punto en estos tres aspectos para lograr hacer algo importante.

InicioTour De FranciaNairo Quintana, tres objetivos a alcanzar antes del Tour de Francia 2021

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Nairo Quintana podría tener estos objetivos para antes del Tour de Francia 2021, algo que tanto para él y para el equipo, sería bastante importante respecto a la gran meta del año del Arkea Samsic.

Puedes leer: Nairo Quintana y los posibles rivales en el Tour de los Alpes 2021

El corredor colombiano se encuentra en un tramo de descanso, luego de una primera parte llena de competencias. Hubo buenos y malos momentos para él.

- Anuncio -

Por supuesto, ha estado condicionado a la recuperación de la rodilla. Es claro que la operación de rotura de rótula, ha sido determinante para cambiar los planes.

De no tener esta lesión, seguramente la temporada habría comenzado, como inició la anterior con el Arkea. Pero no ha sido así, por lo que los resultados fueron diferentes.

Ahora, la meta es tratar de llegar de la mejor manera al Tour de Francia, donde intentará ir por buenos resultados. En la Tirreno Adriático y en la Vuelta a Cataluña no pudo terminar en el top 10.

Nairo Quintana objetivos antes Tour de Francia 2021

Tour de Francia 2021, 3 objetivos a por Nairo Quintana antes que inicie la competencia

De cara al Tour de Francia, Nairo tiene tiempo para lograr algunos objetivos que le permitan aspirar a mejores resultados en el Tour de Francia. Para el Arkea esto sería lo esencial.

- Anuncio -

Lo anterior se da porque van por el primer lugar de la clasificación de la UCI ProTeam, que en este momento lidera el Alpecin Fenix. Por eso debe tener al mejor Nairo, que tendría estos objetivos a cumplir antes del Tour.

  1. Lo primero es que la rodilla sane de la mejor manera. El proceso de recuperación se ha tornado largo, ante una cirugía bastante compleja. Por eso, el que llegue de la mejor manera al Tour de Francia, resulta esencial para poder ir por un objetivo. Las rodillas tienen que estar en su mejor forma.
  2. El nivel debe subir a medida que las rodillas mejoren. Nairo Quintana podría dar mejores resultados, pero la recuperación no lo ha permitido. Sin embargo, una vez esté bien, se preocupará por llegar al top de su nivel físico, que se sabe, es mayor al que tiene actualmente.
  3. La contrarreloj resultará esencial y mejorar en ese aspecto será la piedra angular de un Tour de Francia que se basa en ese aspecto. Para no perder tanto tiempo, para poder tener posibilidades de top 10, es bueno entrenar en ese aspecto, al menos con la idea de reducir tiempos lo más posible.

Así las cosas, Nairo tiene mucho para hacer en estos meses y cuenta con tiempo para ello.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados