miércoles, octubre 20, 2021

Nairo Quintana: El triunfo en 2018 que lo puede dejar en la historia del ciclismo mundial

InicioAnálisisNairo Quintana: El triunfo en 2018 que lo puede dejar en la...

Nairo Quintana se ha consolidado como uno de los mejores ciclistas del mundo. Aunque 2017 no fue su mejor año, sigue estando en la bajara como uno de los favoritos en las grandes y más este año cuando el calendario de muchos ciclistas, como Froome, han dado oportunidad para establecer nuevas estrategias.

Puedes leer: Nairo Quintana podría ganar su primer Tour de Francia gracias a Froome

Sorprendió que Froome y Níbali hayan hablado en contra del de Combita de cara al 2018 con algunas declaraciones que dejaban mucho que desear. Pero luego del anunció del Team Sky de correr el Giro de Italia y el Tour de Francia, todo cambió y ahora las apuestas han tomado un nuevo rumbo, que favorece a Nairo Quintana.

- Anuncio -

Y es que el colombiano puede llegar muy motivado al Tour de Francia por dos razones específicas: La primera es que tiene esa deuda pendiente y es el sueño más grande de su carrera… Colombia nunca ha tenido la oportunidad de tener un ganador. Y la segunda razón es mucho más grande y es el hecho de entrar en los libros de la historia del ciclismo.

¿Por qué Nairo entraría a la historia del ciclismo mundial en 2018 si gana el Tour de Francia?

Anquetil, Contador, Gimondi, Hinault, Merckx y Nibalí han sido los únicos en toda la existencia del ciclismo profesional en ganar la Triple Corona: Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia. Nairo ya cumplió con 2 de esas 3 carreras y ahora está a tan sólo una de convertirse en el primer latinoamericano y, por supuesto, colombiano en lograr algo que solo 6 personas han logrado.

- Anuncio -

Recordemos que la Triple Corona se consigue en años diferentes, pues lograrlo en solo un año es bastante complicado por no decir que imposible. Aunque esa triple corona tiene varias interpretaciones. Triple Corona puede ser ganar el Tour de Francia, el Giro de Italia y el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, todas el mismo año. También se refiere a cuando un ciclista logra ganar las tres grandes vueltas a lo largo de su carrera profesional.

Por esa razón es que Nairo ha estado a punto de lograr algo de significado mundial. Se está preparando para el Tour de Francia, ese será su objetivo, no verá otras carreras, no importa si no gana en otras competencias, su centro es el Tour de Francia y nada más y allí se tendrá que encontrar con rivales que no tendrán consideración e irán por la camiseta amarilla… incluyendo a Froome.

Hablando de Froome, es otro que puede conseguir la Triple Corona este año, pues solo le falta el Giro de Italia… Claro, si no hay sanción podrá correr y competir. ¿Nairo podrá lograr este gran triunfo?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 Comentario

  1. Buen día, escuche que Nairo después del dauphine libere se quedara en Europa, allí creo que ba a regalar un punto, ya que después de esta carrera quedará un mes para el Tour, y se a demostrado que cuando Nairo se afina en Colombia es intratable en montaña.
    Ejemplo la Vuelta España que ganó, terminó el Tour en baja forma, regreso a Colombia y un mes después en la Vuelta España volaba.

    Para mi creo que en movistar buscan eso, que Nairo no este tan fuerte y buscar el liderato con Landa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados