miércoles, octubre 20, 2021

Nairo Quintana, un gregario del colombiano destapa la estrategia para la Coppa Bernocchi GP BPM 2021

La Coppa Bernocchi GP BPM 2021 se estará celebrando el próximo 4 de octubre con varios colombianos.

InicioActualidadNairo Quintana, un gregario del colombiano destapa la estrategia para la ...

La Coppa Bernocchi GP BPM 2021 se realizará el próximo 4 de octubre y tendrá a varios colombianos participando en ella, entre ellos está Nairo Quintana, quien capitanea al Arkea Samsic y precisamente un gregario del colombiano plantea una posible estrategia.

Puedes leer: Nairo Quintana, este es el equipo que le acompañará en la Coppa Bernocchi 2021

Nairo estará junto a Dayer Quintana, Winner Anacona y Miguel Flórez en la edición 102 de esta carrera. No obstante, ellos pueden ser importantes en una carrera que no favorece del todo al colombiano, pues es casi que plana, con pocos repechos.

- Anuncio -

Quintana viene de ser décimo en el Giro de Emilia y por esa razón, quiere hacer algo especial en este fin de año, pero seguramente no podrá conseguirlo en Legnano, lugar donde parte la Coppa Bernocchi y que atravesará 197 km.

Nairo con gafas
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Coppa Bernocchi GP BPM 2021, gregario de Nairo Quintana destapa la estrategia del Arkea Samsic

Ahora la Coppa Bernocchi presenta un recorrido que no es apto para escaladores, pero que sí permite una escapada para algunos corredores, donde la fuga podría tener posibilidades:

«La mayoría de las semiclásicas italianos que preceden al Tour de Lombardía, también el Gran Piemonte, son todas carreras difíciles. Por eso es importante estar preparado tanto física como mentalmente, porque son muy competitivos y el ritmo es alto.

- Anuncio -

Las rutas que se ofrecen son en su mayoría montañosas, a veces incluso más que difíciles en cuanto al porcentaje de desniveles a escalar. Son grandes eventos al final de la temporada pero hay que querer competir, de lo contrario no merece la pena.

Nos encontramos con corredores salidos del Mundial, otros que no han corrido demasiado, algunos que buscan contratos para la próxima temporada y que tienen un cuchillo entre los dientes para demostrar que todavía tienen su lugar en el pelotón.

Hay mucha diferencia de nivel y mucha disparidad entre los equipos también. El tiempo va a ser más complicado con la lluvia, pero son buenas carreras. En Bernocchi, si tengo buenas sensaciones, debería atravesar bastante bien el circuito, y luego para el final, veremos si puedo jugar mi carta en el sprint o si favorecemos las posibilidades de otro piloto», dijo Kevin Ledanois según la página del Arkea Samsic.

Ledanois precisamente puede ser el as bajo la manga del Arkea Samsic, pero es posible que los franceses jueguen a la escapada también con alguno de los colombianos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados