domingo, julio 25, 2021

Nairo Quintana, un paso adelante

InicioOpiniónNairo Quintana, un paso adelante

Nairo Quintana, quién lo pensaría, termino demostrando más valentía que muchos otros pedalistas y contracorriente, contra críticas y demás, ha dado un paso adelante con su decisión. Esta es una opinión.

Puedes leer: El Ineos los dos ciclistas que contrataría para reemplazar a Froome y Thomas, para ir junto a Egan

Si regresamos en el tiempo, unos 8-10 meses, cuando transitaba la Vuelta a España 2019, Nairo anunciaba su fichaje por el Arkea Samsic y el mundo del ciclismo, se le vino encima.

- Anuncio -

Especialmente en Europa pensaban que la decisión acataba las capacidades de Nairo. “Un paso atrás”, titularon algunos medios, pues el colombiano se iba a un equipo WorldTour.

Y sí, la noticia impactaba, bajaba del Movistar que es WorldTour, al Arkea que es ProTeam. Muchos pensaron que sería el paso definitivo para que la carrera de Nairo fuera en descenso.

En Colombia, el impacto también fue mayor. En el país, estaba mal vista dicha decisión. Pero Nairo, firme ante sus convicciones, respondió a preguntas y se calló ante críticas.

El paso adelante de Nairo Quintana

Quintana ha manejado una filosofía de vida, que la propia vida le enseñó desde pequeño: se demuestra con el trabajo. Para Nairo, en las polémicas, sobran palabras y se remite a rendir en la carretera. Y cuando no lo hace, lo acepta, pero sigue adelante.

- Anuncio -

Entonces, cuando pasó el fichaje del Arkea, Nairo tuvo exactamente el mismo pensaminto, “dejemos que el trabajo hable”. Seis meses después de eso, el trabajo ha hablado.

Y además de eso, ha acallado unas cuantas palabras que se escuchaban por ahí. Además de los triunfos, se ve un Quintana motivado y tranquilo, pero especialmente, feliz.

El paso adelante no fue tanto el ir al Arkea. Esa fue una decisión que solo él y el equipo sabían que era correcta, que luego todos lo verían. El verdadero paso, la virtud de ello es que Nairo sigue sus instintos con convicción.

A veces, se falla, a veces no. Pero lo cierto es que el colombiano siempre mira al frente con la idea de trabajar y definitivamente, los resultados son los mejores argumentos, que a veces, se construyen con fallos.

Ahora el colombiano sigue adelante con su sueño, en el que trabaja todos los días, el Tour de Francia. Tendrá que vérselas ante grandes rivales, será su gran prueba, pero el colombiano ya maneja el lenguaje que se necesita hablar en el ciclismo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados