miércoles, junio 23, 2021

Nairo Quintana y 4 razones para creer en su recuperación de cara al Tour de Francia 2021

Nairo Quintana puede retomar un gran nivel de cara al Tour 2021 y acá hay razones para creer en ello.

InicioTour De FranciaNairo Quintana y 4 razones para creer en su recuperación de cara...

Nairo Quintana atraviesa por un momento donde los ojos del ciclismo le enfocan, luego de unas declaraciones hechas por su director de equipo, hay varias dudas sobre la figura del colombiano para el Tour de Francia 2021, pero acá hay 4 razones para creer en su recuperación.

Puedes leer: Nairo y Egan, en el top 5 de los mejores ciclistas del siglo 21 en las grandes vueltas

Si bien cada quien puede tener la opinión que desea sobre lo que ve, al menos las declaraciones de Yvon Ledanois han sido impertinentes. Y es que luego de esas palabras del director deportivo del Arkea Samsic, se desató una tormenta en el equipo.

- Anuncio -

“Llegamos a esta carrera con el objetivo de ganar etapas, o al menos una, pero también con la ambición de lograr una buena clasificación general. El hecho es que hoy estamos muy lejos de eso. Físicamente no tenemos la capacidad de ganar una etapa. No somos buenos. No tengo nada más que decir porque creo que todo el mundo es consciente de su nivel. Si cada uno es honesto consigo mismo, debería saber lo que tiene que hacer”.

Claramente, como máxima figura del equipo, todo esto recae en Nairo Quintana. Él había advertido que no estaba en la mejor de sus condiciones y por esa razón, no rindió lo que muchos esperaban que rindiera.

Las críticas van contra el colombiano, pero acá hay algunas razones por las que Quintana aún puede demostrar grandes capacidades, una vez llegue el Tour de Francia.

Nairo Quintana recuperación Tour 2021
Nairo Quintana ph. Arkea Samsic

4 razones para creer en la recuperación de Nairo Quintana de cara al Tour de Francia 2021

1- Lesión en recuperación: Las rodillas sufrieron bastantes, se tuvo que realizar una cirugía en la rótula de la rodilla, expertos aseguran que es una de las recuperaciones más complicadas. A pesar que el progreso antes de la Critérium era mejor, Nairo puede volver a fortalecerse en esta parte de su cuerpo, con un poco más de entrenamiento, recuperando el progreso anterior y estando a punto para el Tour. Se pudo haber tratado de una recaída.

- Anuncio -

2- Perseverancia y trabajo: Si hay algo que Nairo defiende y expone, es su capacidad de trabajo y de seguir y seguir. Varios momentos de su carrera le demuestran que no se amilana, no se reduce y si cae, seguramente se vuelve a levantar. Queda tiempo para seguir trabajando y que las piernas, hablen por él.

3- Progresión en el año: No hay que echar en saco roto, lo que pasó en la primera parte de la temporada. Aunque no se consiguieron los resultados, la progresión física era positiva y el hecho que haya un bajón, no quiere decir que se haya perdido. Puede volver a aparecer en el Tour de Francia.

4- Trabajo en equipo: En definitiva, y a pesar de las duras palabras de su director deportivo, la clave de un Nairo renovado ha sido el ambiente y el trabajo en el Arkea Samsic, algo que no se puede permitir, se mine. Será esencial que se siga adelante entre todos.

De esta forma, el sacar conclusiones sobre el estado de forma de Quintana, podría ser apresurado y se espera que pronto pueda volver a un buen nivel.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados