viernes, noviembre 26, 2021

Nairo Quintana y Arkea, así va su camino para ser equipo WorldTour por mérito deportivo

Nairo Quintana y el Arkea tienen el objetivo de ser WorldTour en algún momento.

InicioActualidadNairo Quintana y Arkea, así va su camino para ser equipo WorldTour...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic viven una auténtica contrarreloj para ser un equipo WorldTour a través del mérito deportivo que propuso la UCI y que se hará efectivo con los puntos acumulados entre las temporadas 2020 y 2022, así va el camino de los franceses.

Puedes leer: Ranking UCI 2021, los puntajes que aportaron los ciclistas colombianos para que el país sea el mejor

El hombre de Cómbita y el jefe del Arkea, Emmanuel Hubert, desean que el proyecto del equipo francés siga creciendo. Es por eso que la idea desde que el colombiano está allí, es volverlo un equipo competitivo y de primera división.

- Anuncio -

La motivación de construir algo desde abajo, es lo que motiva a un Nairo Quintana que cambió el Movistar Team, por esta escuadra gala. La suerte no ha estado del todo a su lado, pero los frutos comienzan a verse.

Y ahora el reto se centra desde el inicio del 2020, cuando Quintana arribó. En ese momento, la UCI determinaba una nueva regla para adquirir la licencia de primera división o WorldTour y se basaba en el mérito deportivo, con una sencilla regla:

«Los mejores 18 equipos, que se medirá a través de la obtención de puntos en el ranking UCI entre 2020 y 2022, tendrán la licencia WorldTour«, dijo la UCI, con un poco de paráfrasis. Eso indica que si un PorTeam está, a finales de la próxima temporada, entre los mejores 18, pasará a ser de primera división.

Nairo en plena carrera con el Arkea
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

El camino de Nairo y el Arkea para ser equipos WorldTour con el mérito deportivo

- Anuncio -

Entonces, esta carrera sigue y seguirá el otro año. Equipos como el Arkea, no se pueden tomar cualquier carrera sin interés, pues cada competencia entrega puntos y por lo tanto es una oportunidad para estar cerca de la primera división.

Pasadas ya dos temporadas y a falta de una, ¿cómo va el Arkea Samsic en el acumulado? Hay una buena noticia y una mala noticia: La buena, es que Nairo y el Arkea, en este momento, serían WorldTour, pero aún falta otro año.

La mala noticia es que están en la frontera entre los que conseguirían esa licencia y los que no:

Imagen

Con 8697, apenas tienen ventaja con el Cofidis, que sería el primer descendido y un poco más de ventaja con el Lotto Soudal y el Qhubke nextHash que lucha por no desaparecer. Es prácticamente una contrarreloj. El otro año para Nairo y el Arkea debe ser muy bueno tanto para defender esa posición, como para subir, es la temporada definitoria. ¿Lo lograrán?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados