miércoles, diciembre 1, 2021

Nairo Quintana y Arkea Samsic, la razón por la que podrían estar en las 3 grandes vueltas del 2022

El colombiano podría reaparecer en una de las grandes vueltas donde ya se coronó campeón.

InicioActualidadNairo Quintana y Arkea Samsic, la razón por la que podrían estar...

Nairo Quintana y Arkea Samsic podrían estar en las 3 grandes vueltas del 2022, si los sucesos que rodean a un equipo Wrold Tour, siguen el curso que al 15 de octubre no han podido cambiar.

Por ahora, el equipo donde milita el nacido en Cómbita, logró tener la invitación a las clásicas de la siguiente temporada. Esto se debe a su segundo lugar en el Ranking UCI Pro Team, tras una temporada donde buscaron tener protagonismo en el pelotón europeo.

Mientras tanto, el Alpecin Fenix podrá estar en las tres grandes vueltas, gracias a su primer lugar en el mencionado ranking. Igualmente, la escuadra belga logró mostrar un buen nivel en el pasado Tour de Francia, donde incluso tuvieron (momentáneamente) el maillot amarillo.

- Anuncio -

Te puede interesar: Oficial, Miguel Ángel López ficha y regresa al Astana y correrá allí en 2022

No obstante, el Arkea parece tener su plaza segura en el Tour de Francia 2022. Sin embargo, depende de las organizaciones de La Vuelta a España y el Giro de Italia, para poder tomar partida en estas grandes. Aunque, ahora tiene cerca otra posibilidad, a través de sucesos que rodean al Team Qhubeka NextHash.

La razón por la que Nairo Quintana y el Arkea Samsic podría estar en las 3 grandes vueltas del 2022

El Team Qhubeka NextHash no pasa un buen momento y parece ser que dejaría su plaza libre para el 2022. En este orden de ideas, el Arkea Samsic al ser el segundo equipo del Ranking UCI Pro Team, podría acceder a esta casilla en las grandes vueltas y carreras World Tour.

Nairo Quintana y Arkea Samsic, la razón por la que podrían estar en las 3 grandes vueltas del 2022
- Anuncio -

«Hoy no estamos en condiciones de presentar nuestra solicitud inicial para nuestra licencia UCI WorldTour para el próximo año al organismo rector del deporte», compartió el Team Qhubeka Nexthash.

Igualmente la escuadra donde milita Sergio Luis Henao, sigue buscando aclarar su panorama. Según dejaron ver en su comunicado, aún están buscando socios que los puedan apoyar para seguir siendo parte del World Tour en el 2022.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados