miércoles, diciembre 1, 2021

Nairo Quintana y Egan Bernal comparten este gran dato que los pone como los mejores de sus equipos en 2021

Los dos cafeteros se han mostrado muy fuertes esta temporada con sus escuadras

InicioActualidadNairo Quintana y Egan Bernal comparten este gran dato que los pone...

Nairo Quintana y Egan Bernal comparten un importante dato que los deja como los mejores de sus equipos al cierre de temporada en 2021. Ambos corredores colombianos forjaron buenas actuaciones que los consolidan como hombres importantes en sus escuadras y en los objetivos que se imponen cada año.

Puedes leer: Nairo Quintana y Arkea, así va su camino para ser equipo WorldTour por mérito deportivo

En el caso de Egan Bernal, quien volvió con un gran rendimiento deportivo desde principio de temporada tras superar el intenso dolor de su espalda y que además lo obligó a dejar de lado su posibilidad de defender el título en el Tour de Francia en 2020.

- Anuncio -

Su mejoría lo llevó a quedarse con su segunda gran ronda en su palmarés al hacerse al Giro de Italia 2021 sobre Damiano Caruso y Simon Yates, 2° y 3° en la general de la Corsa Rosa respectivamente. Mientras que sin estar muy distante de la situación de salud de Egan, Nairo también comenzó la temporada recuperándose de su lesión de rodillas tras una cirugía hecha a finales de 2020.

Su calidad poco a poco se fue mostrando y se evidenció aún más al ganar la Vuelta a Asturias 2021 y al pelear de manera aguerrida la camiseta de la montaña en el Tour de Francia, además de algunas etapas. A pesar de no alcanzar el objetivo, la buena noticia de su recuperación supone una buena noticia de cara al 2022.

Nairo Quintana y Egan Bernal son los mejores de sus equipos en el 2021

Finalmente los resultados que ambos consiguieron para sus equipos los deja como los mejores y más importantes corredores de sus conjuntos. Según el Ranking UCI tanto Egan como Nairo fueron los ciclistas que más puntos le aportaron a sus escuadras durante el año.

- Anuncio -

Egan aparece en el ranking con 2576 puntos siendo mejor que los demás líder del Ineos Grenadiers, Adam Yates y el ecuatoriano y campeón olímpico Richard Carapaz quienes tienen 2251 puntos y 2033 respectivamente.

Por el lado de Nairo Quintana sumó 827 puntos, 23 más que su colíder Warren Barguil y 117 más que Connor Swift en el Arkea Samsic.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados