martes, septiembre 21, 2021

Nairo Quintana y el agradecimiento que hace al Arkea Samsic en la etapa 1 del Tour de Luxemburgo 2021

Nairo Quintana es uno de los principales candidatos para llevarse el Tour de Luxemburgo 2021.

InicioActualidadNairo Quintana y el agradecimiento que hace al Arkea Samsic en la...

Nairo Quintana sabe que el trabajo que se hizo en el Tour de Luxemburgo 2021 por parte de su equipo, en esta etapa 1, fue lo bastante fuerte, como para que el colombiano llegara adelante y por eso manda este agradecimiento con un gesto de líder.

Puedes leer: Quintana y Chaves por la victoria de la etapa 2 en el Tour de Luxemburgo 2021

El corredor colombiano ha pasado la primera etapa del Tour de Luxemburgo 2021, de buena manera. De hecho, en un terreno francamente complicado, logró sacar adelante un puesto de Top 5 que lo mantiene expectante.

- Anuncio -

Lo malo es que el recorrido no ha sido del todo beneficioso para él. Quintana se destaca en puertos de largo aliento, con rampas y gradientes más bien pronunciadas, donde la resistencia es lo más importante y no la explosión.

Por esa razón, aunque se intentó apretar la carrera, todo indicaba que no sería el día del colombiano, pero debía tener un buen equipo al lado para que en la etapa 1 no se perdiera tiempo. Y aunque al final hubo muchos corredores intentando el sprint, hubo una buena actuación del colombiano.

Nairo Arkea
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Tour de Luxemburgo 2021, el agradecimiento de Nairo Quintana a su equipo

El líder del Arkea Samsic estuvo adelante, inclusive hubo un movimiento de Elie Gesbert, gregario del boyacense, para desgastar e intentar ir por la victoria. Pero David Gaudu fue por él y lo alcanzó, pero desgastando piernas.

- Anuncio -

Posteriormente y ya en los últimos kilómetros, Nairo logró acomodarse en la parte delantera y en la última parte, explosiva por supuesto, pasó muy cerca del ganador del día, Joao Almeida. El del Arkea fue quinto.

Luego de esto, Nairo, en un gesto de líder, realzó el trabajo que tuvo su equipo con él, durante una jornada bastante dura.:

Nairo Quintana seguirá adelante con la etapa 2, una jornada con mucha montaña corta y poco prolongada, podría haber sorpresas mañana.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados