martes, octubre 19, 2021

Nairo Quintana y el Arkea podrían ir al Giro de Italia 2021 tras este comunicado de la UCI

A Nairo Quintana se le podría aparecer la invitación al Giro 2021, luego que le hayan dicho que no.

InicioGiro de ItaliaNairo Quintana y el Arkea podrían ir al Giro de Italia 2021...

A Nairo Quintana y al Arkea Samsic, se le abre la puerta para poder ir al Giro de Italia 2021, luego que RCS Sport dijo que no, dicha posibilidades aparece por un comunicado de la UCI.

Puedes leer: Nairo Quintana se alista para los siguientes retos y envía este alentador mensaje a Colombia

Le dijeron que no a Nairo Quintana y al Arkea Samsic. Esa fue la decisión que tomó RCS Sport, tras anunciar las WildCard, para la ronda italiana, en la que además, también dejó afuera al Androni Giocatolli Sidermec.

- Anuncio -

Entonces, los invitados fueron el Bardiani, el Eolo Kometa (Eolo es uno de los patrocinadores del Giro de Italia) y el Vini Zabu Brado KTM. Y allí se cerró el tema, por más polémica que generó eso, ya la decisión estaba tomada.

Gianni Savio, director de la formación Androni, no comprendió la inclusión del Vini, a sabiendas que el Androni ha forjado una mejor competencia que la de ellos. Los resultados y el proyecto es mucho más sólido, lo que generó la indignación de Savio.

Pero ahora, meses después de esto, se abre la posibilidad para que o el Arkea Samsic o el Androni vayan a la carrera. La UCI sacó un comunicado.

Nairo Quintana Giro de Italia 2021 UCI

Giro de Italia 2021, Nairo Quintana podría ir a la carrera luego de este comunicado de la UCI

- Anuncio -

Al parecer, todo indica que un corredor del Vini fue encontrado culpable d recurrir a ‘malas prácticas deportivas’. Se trata de Matteo De Bonis, quien dio positivo por Eritropoyetina o más conocido como EPO.

Esto dice el comunicado de la UCI:

La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el ciclista italiano Matteo De Bonis fue notificado de un Resultado Analítico Adverso (AAF) de Eritropoyetina (EPO) en una muestra recogida durante un control fuera de competición celebrado el 16 de febrero de 2021.

Este control de dopaje objetivo fue planificado y llevado a cabo por la Agencia Internacional de Controles (ITA) en nombre de la UCI.

El corredor tiene derecho a solicitar y asistir al análisis de su muestra B.

De acuerdo con las Reglas Antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la adjudicación del asunto.

Esto constituye el segundo AAF para un miembro del UCI ProTeam Vini Zabu ‘en un período de doce meses. Como recordatorio, el 22 de octubre de 2020, la UCI notificó al piloto italiano Matteo Spreafico de dos AAF para Enobosarm (ostarine) en dos muestras recogidas durante el Giro de Italia los días 15 y 16 de octubre de 2020.

Estos dos casos dentro del mismo período de doce meses desencadenan la aplicación del Artículo 11.3.1 de las Reglas Antidopaje de la UCI que estipulan la suspensión del equipo de 15 a 45 días“.

En resumidasa cuentas, lo anterior indica que de llegarse a probar el caso de De Bonis, el Vini sería sancionado con inactividad de 15 a 45 días. Esto puede generar que su invitación al Giro sea cancelada y en su lugar vaya otro equipo, si así lo desea RCS.

Esto abre posibilidad que el Arkea Samsic con Nairo Quintana y el Androni, puedan ir a la competencia. Pero habrá que esperar un comunicado oficial para determinar si los planes siguen así o si efectivamente hay un cambio.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados