miércoles, noviembre 25, 2020
No menu items!

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic no tendrán el 2021 soñado. Confirmado.

Inicio Hechos Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada para este medio, directamente del director del equipo, Emmanuel Hubert.

Puedes leer: Arkea Samsic, se confirma la salida de un importante gregario para Nairo Quintana

La escuadra francesa apostó a un proyecto interesante, que al final no contó con la suerte que se necesitaba. Esa pequeña dosis no llegó y al final el objetivo no se cumplió.

- Anuncio -

Nairo Quintana, Diego Rosa, Winner Anacona, Dayer Quintana llegaron para reforzar un proyecto ambicioso. Y empezó a dar resultados, muy buenos resultados.

El de Cómbita se sintió muy bien recibido y sacó nuevamente su gran talento en la montaña, ese que había perdido en los últimos años en el Movistar. Cambio acertado.

Y las victorias llegaron. Tres etapas, 5 generales, 1 podio fue lo que dio Quintana. También Bouhanni y Barguil hicieron un gran trabajo con un aporte final de Anacona.

Infortunadamente las caídas de Nairo en el Tour de Francia 2020, no dejaron que todo el plan se completara. Quintana apuntaba a puestos de top 5 al menos, pero los dolores de rodilla y ampollas le dejaron con bajo rendimiento.

- Anuncio -

Ahí, no se pudo concretar los puntos necesarios para ser el mejor equipo ProTeam. El Arkea terminó segundo en esa clasificación, detrás del Alpecin Fenix de Mathieu van Der Poel.

Arkea Nairo golpe 2021 Hubert
Foto: Emmanuel Hubert

El duro golpe que confirmó Hubert para el Arkea Samsic y Nairo Quintana para el 2021

Eso impidió que fueran el mejor equipo Pro Team y que al final lograran ir a todas las carreras del 2021 como un WorldTour. De hecho, el objetivo del equipo era ese, convertirse en equipo de primera división.

Una vez finalizada la temporada, se esperaba que el Arkea Samsic realizara la solicitud para convertirse en equipo WorldTour, como el años pasado. Pero no fue así.

En diálogo con ciclismocolombiano.com Emmanuel Hubert aseguró que “no seremos WorldTour el año que viene”. Confirmado entonces que el Arkea Samsic seguirá ProTeam.

Sin embargo, están pendientes de lo que pase con el NTT Pro Cycling y su licencia. El equipo parece que no desaparece, pero sí ha dejado fugar a muchos corredores. La UCI tendrá que decidir si lo otorga o no la licencia.

De no hacerlo, el Arkea obtendría invitación obligatoria para las 3 grandes carreras. Si el NTT recibe licencia, el equipo de Nairo volvería a no asistir a las 3 grandes, tal vez solo a una (el Tour de Francia), máximo dos.

Ultimas Noticias

Matxín no tiene dudas de Gaviria y lo elogia con estas palabras

El mánager del UAE Team Emirates, Joxean Fernández Matxín, habló con este medio sobre una de las grandes figuras con que cuenta...

Arkea Samsic defiende a Nairo Quintana ante las investigaciones francesas

Arkea Samsic, a través de su presidente, Emmanuel Hubert, ha mandando un mensaje y defiende a Nairo Quintana ante las investigaciones por...
- Anuncio -

Articulos Relacionados