viernes, abril 9, 2021
No menu items!

Nairo Quintana y el aspecto a mejorar antes del Tour de Francia 2021

Nairo Quintana debe mejorar en esto para que opte por puestos de top 10 en el Tour de Francia 2021.

InicioHechosNairo Quintana y el aspecto a mejorar antes del Tour de Francia...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Nairo Quintana tiene un aspecto en el cual mejorar de cara al de Tour de Francia 2021 y que hasta el momento no ha trabajado, algo que le pesa, pero que puede corregir.

Puedes leer: Arkea Samsic confirma esta importante carrera sin Nairo Quintana, con Barguil

El corredor colombiano ha podido iniciar su temporada. Es un alivio el saber que las rodillas le responden bien, luego de una cirugía que revestía una gravedad importante.

- Anuncio -

Pero el trabajo, el entrenamiento y la disciplina han hecho del proceso de recuperación un éxito. Esto no significa que ya esté en su nivel. Significa más bien que la rehabilitación sigue un buen camino.

Pero hay mucho trecho por delante. Con las competencias hasta ahora adquiridas, se apunta más a recuperar un nivel, que se prevé será bueno a mitad del año.

Esto parece coincidir con el Tour de Francia. En junio inicia la carrera y hay todavía bastante tiempo para seguir entrenando a tal punto que la rodilla permita rendir lo máximo para esas épocas.

No obstante, sigue siendo un misterio si todo va a funcionar de esa manera. Lo cierto es que el proceso pinta de esa manera, aunque hay un aspecto a atender cuando antes, si para la Grande Boucle hay aspiraciones de buenas posiciones por parte del Arkea.

Nairo Quintana aspecto mejorar Tour 2021

Tour de Francia 2021, Nairo Quintana y el aspecto a mejorar antes de la carrera

- Anuncio -

A pesar de no obtener los resultados deseados en las carreras hasta ahora abordadas, el resultado es positivo. Pero hay un lunar allí, que podría cambiar la lógica del entrenamiento de Nairo.

Hablamos precisamente de la contrarreloj. Y aunque es un aspecto que siempre ha aquejado a Nairo, esta vez toma más relevancia por tres motivos:

  1. El Tour de Francia se basa en contrarrelojeros, lo cual dicta que quien rinda mejor allí, seguramente podrá estar bien posicionado en la general. Para Nairo, la idea es defenderse, que en otras palabras, significa perder el menor tiempo posible allí.
  2. Luego de la etapa 2 de la Vuelta a Catalunya, precisamente de la crono, Quintana confesó no haber entrenado en esa modalidad, haciendo su punto débil, más débil. Hay que empezar a entrenarse en el momento en el que el cuerpo lo permita.
  3. En entrevista a CiclismoColombiano.Com, Nairo dijo que en la crono, por la posición del cuerpo “las rodillas sufren más”. Entonces, si es así, hay que poner especial cuidado para proteger el aspecto físico, pero que eso no signifique sacrificar segundos o minutos de más.

De esta forma, Nairo tiene que entrenar bastante en ese aspecto de la crono para llegar bien al Tour de Francia y así, poder darle al equipo lo que necesita.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados