sábado, octubre 23, 2021

Nairo Quintana y el beneficio que recibiría de la crítica situación que pasa un compatriota

Una situación bastante complicada vive un equipo donde hay un colombiano y puede beneficiar a Nairo.

InicioActualidadNairo Quintana y el beneficio que recibiría de la crítica situación que...

A Nairo Quintana le beneficiaría una situación meramente deportiva, que al final terminaría por afectar, tras una situación crítica a un compatriota, a otro corredor colombiano cuyo equipo no pasa por el mejor de los momentos.

Puedes leer: Nairo Quintana, este fue el gesto de apoyo que recibió al finalizar el Giro de Emilia 2021

En el ciclismo, pedalear es tan importante como tener el dinero para poder seguir haciéndolo. Los patrocinios y contratos por publicidad son lo que sostienen un deporte extremadamente complejo y cuyos espectadores pueden ver gratis y en la naturaleza.

- Anuncio -

También juega un papel importante la historia, el misticismo de cada carrera y el quedar inscrito en los capítulos de cada carrera. Por supuesto, es una forma de vivir, los mejores sacan provecho por sueldos y demás.

Infortundamente, es común ver que hay equipos que están al filo de desaparecer, especialmente por motivos económicos. Uno de los que recientemente desaparecieron fue el Katusha Alpecin, quien no pudo encontrar patrocinador y lo mismo le puede pasar al Qhubeka NextHash de Suráfrica y donde está Sergio Luis Henao. Esta situación podría beneficiar a Nairo de manera coincidencial.

Nairo Quintana con Dayer
Nairo Quintana con Dayer Ph. Arkea Samsic

El beneficio que recibiría Nairo Quintana a partir de una crítica situación que pasa un compatriota

Sergio Luis Henao está en el equipo surafricano que parece que no puede resistir el peso económico. Por esa razón, el equipo ha invitado al antioqueño y a todos sus ciclistas a buscar alguna otra opción dentro del pelotón.

- Anuncio -

Ahora, esto beneficia a Nairo en el sentido que si el Qhubeka no puede seguir, dejaría un cupo para las grandes vueltas y el Arkea al ser el segundo mejor equipo de los ProTeam podría acceder a ese cupo y poder asistir tanto a Giro, Tour y Vuelta.

Ya el cupo oficial de la segunda división lo tiene el Alpecin Fenix, por lo que el otro cupo iría al equipo de Quintana. Mientras Henao podría estar en medio del drama, Nairo podría terminar con final feliz. Sin duda, las ironías del ciclismo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados