domingo, septiembre 19, 2021

Nairo Quintana y el duro golpe que podría recibir del Arkea Samsic

Nairo Quintana tiene contrato con el Arkea hasta terminar el año 2022.

InicioActualidadNairo Quintana y el duro golpe que podría recibir del Arkea Samsic

Nairo Quintana podría recibir una noticia no tan buena y vendría del Arkea Samsic, específicamente de un compañero, por lo que no solo podría ser un golpe para el colombiano, sino también para toda la estructura bretona si se llegase a dar.

Puedes leer: Nairo Quintana y el agradecimiento que hace al Arkea Samsic en la etapa 1 del Tour de Luxemburgo 2021

El corredor colombiano sigue adelante con su objetivo de recuperarse. La idea es estar a tope físicamente y de esa manera poder competir por los resultados que necesita el equipo. Si Nairo está bien, seguramente habrá muchas alegrías.

- Anuncio -

Y sí que necesita de esto el Arkea, de esas alegrías que dan los triunfos. Porque además de sonrisas y confianzas, dará también puntos en la UCI, lo cual significa que por mérito deportivo, podrían ascender a la categoría WorldTour para 2023.

Lo que necesitan es seguir acumulando la mayor cantidad de victorias, en cualquier carrera, para que los puntos lleguen. Por eso, la presión y el trabajo son altos, pues el peso recae exactamente sobre Nairo Quintana, Warren Barguil y Nacer Bouhanni.

nAIRO qUINTANA A RUEDA
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic.

El golpe que podría recibir Nairo Quintana por parte de un compañero del Arkea Samsic, Warren Barguil

Los tres líderes del Arkea, son los primeros en estar al frente del equipo, cuando llegan los momentos decisivos. Generalmente y dependiendo del trazados, son a ellos tres a los que les trabajan, a los que está dedicada la estrategia.

- Anuncio -

Pero Quintana podría recibir una mala noticia y es que el medio Ouest France, asegura que Warren Barguil estaría en conversaciones con el FDJ Groupama, quien tiene intenciones de ficharlo.

Pero hasta ahora, ha hablado con equipos en los últimos meses. Entre ellos: Groupama-FDJ. ‘Sí, estuvimos en contacto’, nos confirmaron en el lado de Groupama-FDJ al final del Tour de Francia”.

De ser así, si Warren se va, mucha de esa presión y de esa responsabilidad recaería sobre Nairo Quintana y dejaría sin una baza importante al Arkea, en esa carrera por conseguir puntos UCI. Sería mucha presión para el colombiano.

Sin embargo, se trata de un rumor y se espera que más adelante se pueda esclarecer si Barguil, que tiene contrato con el Arkea hasta el 2022, cumplirá o se irá antes.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados