sábado, octubre 23, 2021

Nairo Quintana y el gesto humilde que Colombia aplaude

InicioActualidadNairo Quintana y el gesto humilde que Colombia aplaude

Nairo Quintana, ciclista colombiano, el mejor de su historia, es una persona que no deja a un lado la tradición de su familia, de su tierra. Nairo Quintana, es un tipo humilde, que quiere transmitirle una enseñanza muy valiosa a Colombia: Los éxitos llegan después de mucho esfuerzo.

Y claro, la manera más factible que encontró para tratar de dejarle esa moraleja a Colombia fue a través de la bicicleta y sus piernas. Pero no todo es deporte, no todo son carreras. También existe la familia, factor esencial (no definitivo) para avanzar en la vida. Él, Nairo, no se avergüenza de las tradiciones muy colombianas por cierto: ¿Acaso cuántos colombianos no tienen una mamá o una abuela que teja desde carpeticas, hasta sacos, bufandas, ruanas y hasta cubrelechos?

Sí, el campeón del Giro de Italia tiene una madre que teje, en su finca en Boyacá… que se sienta, probablemente en una mesedora, a entrelzar hilos hasta darle forma a esos entretejidos. Entonces al ver eso, a Nairo se le ocurrió una idea: regalar la ruana que su madre, doña Eloisa, confeccionó, a Carlos Vives, uno de los artistas más importantes de nuestro país…

- Anuncio -

Y lo hizo en pleno concierto:

Bravo Nairo, nuevamente demostrando que el ciclismo es un deporte del pueblo, de un pueblo que desea salir adelante a punta de fuerza. 

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados