miércoles, diciembre 1, 2021

Nairo Quintana y el gran duelo que tendrá con Peter Sagan en 2022

Así será el duelo entre Peter Sagan y Nairo Quintana en 2022.

InicioActualidadNairo Quintana y el gran duelo que tendrá con Peter Sagan en...

Nairo Quintana tendrá un duelo importante con Peter Sagan en el 2022, cada uno desde su especialidad, pero con un objetivo en común en sus respectivos equipos, lo que en definitiva dejará un gran duelo para el otro curso.

Puedes leer: Peter Sagan le responde con estas palabras a quienes lo quieren retirar del ciclismo

Cuando Peter Sagan firmó por el TotalEnergies para 2022, por supuesto fue una buena noticia para ese equipo, pero también un nuevo escollo para el Arkea Samsic y para Nairo Quintana, pues le parece un nuevo rival de cara al otro año.

- Anuncio -

No contento con tener a un Alpecin Fenix lanzado, con Mathieu Van der Poel, como rival directo en la tabla de ProTeam para el otro año, aparece entonces un Peter Sagan que es tres veces campeón del mundo… eso habla del crecimiento que ha tenido el ciclismo.

Entonces, si la idea el otro año es ser el mejor equipo de la segunda división, hacer un buen papel en el Tour de Francia y terminar entre los mejores 18 equipos entre 2020 y 2022, Nairo tendrá que competir contra Peter Sagan.

Nairo Quintana en descenso

El gran duelo que se dará en 2022, entre Nairo Quintana y Peter Sagan

Por supuesto, el duelo tiene sus condicionantes. Dichos condicionantes se basan principalmente en la especialidad de cada uno. Nairo es escalador y Sagan es sprinter clasicómano, por lo que si ambos se encuentran en una competencia, no será un duelo cabeza a cabeza.

- Anuncio -

Más bien la pelea se traslada a un tema de puntos UCI. Ya los dos dijeron que al pertenecer a equipos galos, la idea es hacer un gran Tour de Francia, pero la batalla de Quintana y Sagan se hará en la tabla de triunfos.

Cada uno, en su especialidad, en las etapas que le favorecen, además de enfrentar a sus rivales de carretera, también tendrán en la cabeza el hecho que deberán superar en puntos al otro equipo: Arkea tiene como objetivo ser mejor que el TotalEnergies y viceversa.

Sus líderes están llamados a comandar esto y por eso, el duelo Nairo y Sagan será uno de los más atractivos del otro año.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados