miércoles, diciembre 1, 2021

Nairo Quintana y el nuevo obstáculo que tendría para correr en las 3 grandes vueltas del 2022

InicioActualidadNairo Quintana y el nuevo obstáculo que tendría para correr en las...

Nairo Quintana tendría un nuevo obstáculo sobre su posibilidad de tener una invitación a las 3 grandes vueltas del 2022, donde el Arkea Samsic podría tener presencia.

El equipo francés no logró ser líder en el Ranking UCI Pro Team, razón por la que no tiene asegurado su acceso a estas competencias. Sin embargo allí tuvo un segundo lugar, el cual lo podría impulsar de una forma inesperada.

Todo se debe a la crisis económica por la que pasa el Team Qhubeka Nextashm quienes dejarían su plaza libre, siendo los del Arkea, los de más opciones de cara a tomar su lugar en algunas carreras WorldTour.

- Anuncio -

Te puede interesar: Directivo de Telefónica da balance del Movistar Team y apunta contra Superman López

Sin embargo, el Qhubeka Nexthash podría tener una nueva opción, de cara a un socio quien busca participar de ciclismo. Incluso este socio ya habría hecho el intento de hacer negocios con un equipo donde milita un colombiano.

El obstáculo que tendría Nairo Quintana para correr las 3 grandes vueltas en el 2022

Desde Europa se ha filtrado que la Fundación Manuela busca un equipo continental para el 2022. Por su parte, la fundación ya habría hecho este intento con el Mitchelton Scott, ahora llamado Bike Exchange, donde aún milita Esteban Chaves.

Nairo Quintana y el nuevo obstáculo que tendría para correr en las 3 grandes vueltas del 2022
- Anuncio -

Sin embargo, la negociación se cayó al último momento. Posteriormente, habrían buscar cerrar un trato con el Deceuninck Quick Step, pero tampoco tuvieron éxito.

Así, el presupuesto de 7 millones de euros que tendrían para esto, continua libre. No obstante podrían ver en el Qhubeka Nexthash una oportunidad, teniendo en cuenta que el equipo africano aún busca una oportunidad para seguir en el WorldTour.

Ahora, esto sería un obstáculo para Nairo y el Arkea Samsic, quienes no podrían ocupar la plaza del Qhubeka. Aunque igualmente, todo depende de las decisiones que se tomen en torno los la Fundación Manuela y el equipo sudafricano.

Mientras tanto, el Arkea esta expectante sobre el desarrollo de la situación, la cual podría ser definitiva para los franceses de cara a la temporada del 2022.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados