sábado, octubre 16, 2021

Nairo Quintana y el objetivo del Arkea Samsic que lo alejaría del título en el Tour de Francia 2021

Nairo Quintana no se vería arropado del todo por el Arkea Samsic en el Tour de Francia 2021, quienes tendrían otro objetivo como prioridad.

InicioTour De Francia 2021Nairo Quintana y el objetivo del Arkea Samsic que lo alejaría del...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic no contaran con la presencia de Winner Anacona y Dayer Quintana de cara al Tour de Francia 2021, dejando ver que su objetivo podría ser escalar en el ranking UCI, razón por la que se deben equiparar al Alpecin Fenix, su principal contrincante.

El corredor boyacense no ha logrado ganar la triple corona, sobre la cual solo le hace falta la gran vuelta francesa, donde ya ha terminado en segundo lugar, quedando a puertas de ser primer colombiano en gestar este golpe.

Te puede interesar: Nairo Quintana sobre el Tour de Francia 2021, “esperamos poder brillar”

- Anuncio -

Ahora, aunque Nairo regresa al Tour de Francia, parece ser que esta vez no le apuntará a la clasificación general, del todo. Al menos eso deja entrever la selección que ha hecho el equipo de cara a la competencia que dará inicio el próximo 26 de junio.

Igualmente, la escuadra tiene potencial y el de Combita puede dar sorpresas. Pero la ausencia, sobre todo de Winner Anacona, ha despertado dudas sobre lo que buscará el Arkea Samsic.

El objetivo del Arkea Samsic que alejaría a Nairo Quintana del título del Tour de Francia 2021

Por su parte, Winner Anacona logró ganar el Trofeo Andratx-Mirador Des Colomer, mostrando potencial sobre su estado físico en la actual temporada. Sin embargo no tomará partida en la segunda gran vuelta del año, a pesar de ser el mejor perfilado para acompañar a Nairo Quintana en la montaña.

Nairo Quintana y el objetivo del Arkea Samsic que lo alejaría del título en el Tour de Francia 2021
- Anuncio -

Ahora, con esta decisión la escuadra francesa da muestras de que podría apuntar a buscar las victorias de etapa como prioridad, para así sumar puntos en el ranking UCI, del cual dependen para poder participar eventualmente en las tres grandes vueltas.

También puedes leer: Lefevere sobre la ausencia de Bennett en el Tour de Francia 2021,”es más el miedo al fracaso”

No obstante, si apuntarán a la clasificación general y se les diera, también darían un golpe en el mencionado ranking. Pero sus posibilidades no parecen ser las más claras, gracias a las características del recorrido y también al momento con el que llegan las escuadras rivales.

Igualmente, el Alpecin Fenix, su principal rival en el Ranking UCI, ha dejado ver que buscará la victorias de etapas, para seguir con su cometido, motivando a que el Arkea tome una posición similar.

Así, el boyacense parece llegar al Tour de Francia con el objetivo en la clasificación general, aunque su equipo tenga otro objetivo, razón por la que podría verse desarropado en la competencia, lo que argumentaría la ausencia de Dayer Quintana y Winner Anacona.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados