martes, enero 18, 2022

Nairo Quintana y el precedente que lo aleja del Giro de Italia 2022

El colombiano y su equipo deberán replantear sus objetivos de cara a la próxima temporada.

InicioActualidadNairo Quintana y el precedente que lo aleja del Giro de Italia...

Nairo Quintana podría tomar partida en el Giro de Italia 2022, pero un precedente de su equipo lo aleja de las posibilidades de cara a luchar por la clasificación general de la competencia.

Por su parte, el corredor colombiano se ha mostrado en una buena progresión de cara a la próxima temporada. Incluso, logró mostrar un buen nivel a pesar de tener lesiones las cuales arrastra desde un accidentado 2020.

Te puede interesar: Miguel Ángel López confiesa el momento en el que por poco se retira del ciclismo

- Anuncio -

No obstante, el Arkea Samsic ya ha visto el beneficio de contar con el corredor colombiano. Cabe resaltar que el boyacense fue el corredor que más puntos UCI le aportó al equipo. Ahora, gracias al segundo lugar del equipo francés en el Ranking UCI, es que el equipo ha tomado el lugar del Qhubeka en las grandes vueltas.

Sin embargo, el cafetero y su equipo, tendrá que planificar de forma minuciosa la próxima temporada. Cabe resaltar que el Arkea tiene un precedente que lo podría alejar del protagonismo en las carreras montañosas.

El precedente que aleja a Nairo Quintana del Giro de Italia 2022

Nairo Quintana se vería beneficiado por lo montañoso del trayecto de la gran ronda italiana. Pero para su mala fortuna, al menos mientras ha estado en el Arkea, esto no ha sido del todo provechoso para él, al parecer por falta de compañía en las etapas.

Nairo Quintana y el precedente que lo aleja del Giro de Italia 2022
- Anuncio -

El corredor colombiano ha tenido buenas presentaciones en las etapas de montaña. Pero su desgaste ha sido importante respecto a sus rivales, gracias a la soledad en la que ha corrido.

Igualmente, el equipo francés se ha visto afectado por bajas en corredores que podrían ser claves para el de Cómbita. Ahora, para el 2022 se espera una mejor suerte respecto a esto, aunque arriba a la temporada con un precedente negativo.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados