viernes, octubre 15, 2021

Nairo Quintana y el récord que comparte con Froome y Roglic tras finalizar temporada 2020

Nairo Quintana, Chris Froome, Primoz Roglic, Vincenzo Nibali unidos por este dato tras el termino de este año deportivo.

InicioActualidadNairo Quintana y el récord que comparte con Froome y Roglic tras...

Nairo Quintana, Chris Froome, Vincenzo Nibali y ahora Primoz Roglic, comparten un récord que solo se reduce a ellos, tras finalizar esta temporada 2020 para el ciclismo.

Puedes leer: Fabio Aru seguiría los pasos de Nairo Quintana con esta decisión para 2021

Mucho se habla de las nuevas generaciones del ciclismo, que ha demostrado tener los galones para ganar grandes vueltas. Eso, hace mucho tiempo no se veía.

- Anuncio -

Tal vez, al inicio del deporte, se veían casos extraordinarios de corredores prematuros, ganando Toures de Francia o Giros de Italia, cuando todo era diferente. Y luego de un tiempo, cambió.

Casi que las grandes vueltas pertenecían exclusivamente a corredores con experiencia, que pasaban generalmente de los 25, 26 años. Casos específicos como los de Nibali, Froome o Contador, daban a entender que también posterior a los 30 años, se podían ganar títulos y que el ciclismo se movía de esa manera.

Llegó Egan Bernal para destruir esto. En 2019, con 22 años, el colombiano rompió esa tradición y abrió la puerta para una nueva manera de ver el ciclismo. Vendría entonces los títulos de Tadej Pogacar en el Tour de Francia con 21 años y de Tao Geoghegan Hart en el Giro de Italia con 25 años.

Froome Nairo récord 2020

Froome, Roglic, Nibali y Nairo Quintana, el récord que solo ellos tienen tras finalizar temporada 2020

- Anuncio -

Pero aún hay un dato que no han podido pasar y que mantienen corredores como Nairo Quintana, Chris Froome, Vincenzo Nibali y Primoz Roglic.

En el ciclismo, ganar una gran vuelta es uno de los desafíos que pocos pueden hacer o lograr. Y quienes lo hacen, se meten directamente en la historia del ciclismo. Ya lograr más de uno, empieza a catalogarse como característica de leyenda.

Y es que actualmente solo 4 nombres que han ganado más de una grande, siguen activos, algo que marca que el ciclismo, a pesar de los últimos resultados, sigue teniendo basta influencia de los corredores experimentados.

De esta forma, el otro año será determinante para saber si el ciclismo cambia su tendencia o se mantiene… experimentados vs nuevas generaciones.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados