miércoles, octubre 20, 2021

Nairo Quintana y el reto que tiene para finalizar el 2021

Nairo Quintana correrá algunas competencias antes de finalizar el año con el Arkea Samsic.

InicioActualidadNairo Quintana y el reto que tiene para finalizar el 2021

Nairo Quintana tiene un gran reto de cara a finalizar el 2021, una que no tiene que ver tanto con el resultado de una carrera, sino más bien con algo de corte profesional y físico, que le dfará un plus, un empujón para la próxima temporada.

Puedes leer: Álvaro Hodeg revela si Colombia tiene líder definido para la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2021

Quintana quiere terminar de buena manera en un año, donde seguramente ha tenido una serie de aprendizajes bastantes importantes. Y lo anterior puede derivarse, porque el 2021 ha sido el peor año de él en Europa.

- Anuncio -

Adaptado a dar espectáculo, pero también a obtener buenos resultados, podios y generales, Nairo estuvo sujeto a una recuperacipón de rodilla, producto de las múltiples caídas que tuvo en el Tour de Francia 2020.

No hubo buen entrenamiento, no hubo nivel. Pero aún así, el colombiano seguía una rutina de rehabilitación que le modificó todo… tuvo que parar del todo sus entrenamientos y volver a caminar y a montar bicicleta.

BNairo viéndose al espejo
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

El reto que tiene Nairo Quintana para finalizar el 2021

Las críticas no se hacen esperar, entre más grande eres, más te van a ver, más te atacarán. Entonces hay quienes lo retiran, con tan solo un par de años malos que en el ciclismo suele pasar y si somos sinceros, solo hasta año dejó de ganar cosas importantes.

- Anuncio -

La Vuelta a Asturias y una etapa allí, es lo que Nairo ha ganado en este 2021, en el que la batalla ha sidomás que todo, consigo mismo y su cuerpo. Hay que tener paciencia y seguir trabajando. Pero la temporada no se termina, así que hay cosas por cumplir.

El reto más grande que tiene Nairo es el de volver a confiar en su cuerpo, en cerrar una temporada con más contras que pros, de buena manera. Así que más que un buen resultado en el Giro de Lombardía y otras carreras, necesitará de una cabeza fuerte, de unas rodillas recuperadas y de una confianza tal vez más alta que la que ha mostrado en otros momentos.

Lo anterior, para que en el 2022 pueda verse a un Quintana más batallador, más incisivo, más reciliente y con ganas de seguir trabajando para hacer historia… más de la que ya ha hecho.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados