jueves, abril 8, 2021
No menu items!

Nairo Quintana y Jalabert, los únicos en la historia en lograr esto en el ciclismo

Nairo Quintana vuelve a romper todo con este dato que comparte con Laurent Jalabert.

InicioHechosNairo Quintana y Jalabert, los únicos en la historia en lograr esto...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Nairo Quintana forja otro dato tremendo que comparte con el histórico ciclista francés Laurent Jalabert, lo interesante es que solo ellos dos lo han logrado en toda la historia del ciclismo.

Puedes leer: Nairo Quintana y el aspecto a mejorar antes del Tour de Francia 2021

Si hacemos un recuento, el hombre del Arkea Samsic se ha caracterizado por ser protagonista en las carreras que disputa. Rara vez se le ve fuera de las peleas por el título.

- Anuncio -

Es claro que habrá malos momentos. Actualmente no hay esos resultados, pero no es un tema físico en cuanto desempeño, sino más bien por una lesión de relevancia importante.

Las rodillas no han recuperado por completo. Pero aún así, Nairo no se baja del top 20 de las competencias. Cosa que no se ve, por ejemplo con Thibaut Pinot o Romain Bardet e inclusive Geraint Thomas.

Hay otros casos, claro, pero es normal que cuando un pedalista se baja de nivel, termine muy lejos de las generales. Nairo pelea por top 10, top 5 o podio. Y en las carreras se ha destacado.

En su época de Movistar Team, regalaba muchos triunfos al equipo y a la afición y eso significa también, entrar de buena manera a la historia. Hay un dato con tiene Nairo y que solo comparte con Laurent Jalabert en toda la historia del deporte.

Nairo Quintana Laurent Jalabert historia ciclismo

Nairo Quintana tiene un dato que solo Jalabert iguala, en toda la historia del ciclismo

- Anuncio -

En un repaso por los datos, se analizaba el papel de Thomas De Gendt y sus victorias en las carreras. De allí se descubrió que solo Nairo Quintana y Jalabert han sido hombres de victorias en todas las carreras de una semana y de tres semanas.

Es decir, al menos una etapa ha ganado etapa en Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España, País Vasco, Tour de Romandía, Vuelta a Suiza, Vuelta a Cataluña, Critérium de Dauphiné, Tirreno Adriático y París Niza:

Todo esto lo logró con el Movistar Team. Son 7 carreras de 1 semana históricas y las tres grandes, pues Nairo y Laurent son los únicos que han logrado al menos una victoria allí… Impresionante. Thomas deberá lograr una en Tirreno Adriático para poder igualar.

Más atrás llegará Primoz Roglic, que seguramente cumplirá con esta máxima de seguir en este ritmo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados