sábado, mayo 8, 2021
No menu items!

Nairo Quintana y “la carambola” que lo dejó fuera el Giro y de la Vuelta 2021

Nairo Quintana no habría logrado ir al Giro y a la Vuelta por una "carambola" del tiempo.

InicioOpiniónNairo Quintana y "la carambola" que lo dejó fuera el Giro y...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Nairo Quintana tenía intenciones de ir al Giro de Italia 2021 y existía la posibilidad que fuera incluido en la Vuelta a España, pero una posible “carambola” lo dejó afuera de las carreras. Esta es una opinión.

Puedes leer: Nairo Quintana y los rivales a vencer para defender su título en el Tour de los Alpes Marítimos 2021

Había serias intenciones del Arkea de ir al Giro de Italia 2021. Para eso, necesitaba la WildCard, que otorgaba la organización RCS Sport, quien hace el Giro.

- Anuncio -

Había una obligatoria, que se iba para el Alpecin Fenix al ser el mejor ProTeam. Quedan dos en juego, pero una de esas dos, se la llevaba un equipo del país organizador, es decir un ProTeam italiano.

Había entonces solo un cupo. Sin embargo, la UCI decidió aumentar las WildCard a una más. El Arkea peleaba por dos cupos entonces y había posibilidad.

Pero pasó algo en las fechas de presentación, que pudo haber cambiado el destino de esas invitaciones. El orden en el que tenía que ser presentadas las WildCard, era el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Pero la organización del Giro pospuso varias veces esas fechas. ¿Qué pasó entonces?

Nairo Quintana carambola 2021 Giro Vuelta

“La carambola” que dejó a Nairo Quintana fuera del Giro de Italia y la Vuelta a España 2021

- Anuncio -

Hasta dos veces fue pospuesta la fecha para que el Giro presentara sus WildCard. De hecho, el Tour de Francia tuvo que hacerlo primero. En Italia dijeron que dichas demoras se podrían dar por los temas que todos conocen, pues se preveía una presentación oficial.

El caso es que, cuando el Tour de Francia presentó sus WildCard, el Giro de Italia aún no lo había hecho. ASO, la organización, que hace el Tour de Francia, invitó a solo equipos ProTeam franceses y parece que marcó el camino para las otras organizaciones.

¿Qué habría pasado si RCS hubiese publicado en el tiempo indicado sus WildCard? ¿Habría sido el Arkea una verdadera opción y se cambió luego que el Tour le diera total relevancia a los equipos de su país?

Después de esa ‘carambola’, tanto el Giro de Italia y la Vuelta a España siguieron las pautas del Tour de Francia y al final, invitaron a los ProTeam de cada uno de sus países.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados