sábado, diciembre 4, 2021

Nairo Quintana y la comparación del Arkea con el Movistar

InicioActualidadNairo Quintana y la comparación del Arkea con el Movistar

Nairo Quintana y la comparación del Arkea con el Movistar. Dicen que las comparaciones son odiosas y tal vez esto no caiga muy bien en el equipo de Unzué, o tal vez sí.

Puedes leer: Egan Bernal critica a periodista a través de twitter

Es importante saber que Nairo Quintana se fue del Movistar, por que el ciclo acabó. Fueron 8 años intensos, de éxitos y fracasos, que aunque no terminaron muy bien, fue del agradecimiento del de Boyacá.

- Anuncio -

Pero la búsqueda de un nuevo equipo es precisamente eso, empezar a mirar las opciones para que un ciclista se siente nuevamente como parte esencial de un mecanismo.

En España, Nairo empezaba a ser atacado en la carretera por sus propios compañeros, por lo que la señal de desgaste era evidente, no se podía hacer algo más que cerrar el círculo… hasta ahí llegó el tema.

El reto que le espera en el Arkea es bastante fuerte, pues es un equipo nuevo, sin experiencia en el WorldTour, con una plantilla que para muchos, no podría aspirar a lograr el máximo piso del podio en el Tour.

- Anuncio -

Amanecerá y veremos. Sin embargo, Nairo se fue allá convencido que era el proyecto que necesitaba, por lo que la fe y el proyecto dan para que el de Boyacá pueda dar ese gran paso: El Tour de Francia.

Nairo Quintana y la comparación del Arkea con el Movistar

Mucho ha dado para hablar ese cambio del colombiano, sin duda, una de las máximas referencias del ciclismo colombiano y mundial, pues pasar a un equipo que aún no es de primera división, luego de lo que Nairo ha hecho, al menos sorprende.

“Ya llevaba un ciclo de 8 años, ya era bastante. Quería buscar nuevos aires y nueva motivación y volver a reencontrarme. Tuve dos años difíciles en los que le metí muchas ganas y no desfallecí, pero quería buscar alguno nuevo”, dijo Nairo en el programa Yo, José Gabriel, argumentando su salida.

Pero además habló si en el Arkea había buenos gregarios como en el Movistar y el de Cómbita dijo:

Sí vamos a tener una serie de gregarios bastante buenos, es un grupo en el que vamos a estar casi siempre las mismas carreras”, señaló sobre su nueva plantilla.

Winner Anacona que me acompañó en Movistar es un gregario de lujo y siempre ha estado conmigo, por eso me da tranquilidad… Y mi hermano (Dáyer Quintana) en algunas carreras también estará, tener una bicicleta de mi medida a mi lado también es importante”, enfatizó sobre los ciclistas más cercanos que tendrá.

Ahora, la gran pregunta es, ¿tendrá Nairo el mismo nivel de gregarios, con los que contaba en el Movistar?

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados