sábado, octubre 23, 2021

Nairo Quintana y la estrategia del Arkea Samsic que sigue sin funcionarle

Nairo Quintana empieza a encontrar su mejor estado de forma, pero Arkea Samsic no parece tener clara una buena estrategia para el colombiano.

InicioActualidadNairo Quintana y la estrategia del Arkea Samsic que sigue sin funcionarle

Nairo Quintana sigue siendo parte de una estrategia con el Arkea Samsic, la cual sigue sin funcionarle, al menos de cara a los recorridos donde puede ser protagonista, gracias a la montaña.

El colombiano no ha tenido el mejor año, aunque sigue teniendo buenas participaciones en las competencias donde toma partida. Sin embargo, aún no ha logrado estar adelante, siendo una situación recurrente para el cafetero.

Te puede interesar: Primoz Roglic campeón de la Milano Torino 2021

- Anuncio -

No obstante, varias razones pueden tomar lugar, respecto a lo que sucede con el colombiano que cuenta con un Giro de Italia y una Vuelta a España entre su amplio palmares.

Ahora, el nivel de Nairo en el 2021, ha sido también muestra de las consecuencias de sus caídas del 2020. Igualmente, la escuadra no ha esta en su mejor nivel, por lo menos en el Tour de Francia 2021, quedaron en evidencia tras tener apenas 3 corredores en la etapa 21.

Además, el nivel de los rivales que el de Cómbita enfrenta es importante, no solo por lo superlativo sino por el acompañamiento que tienen en sus respectivas escuadras.

La estrategia del Arkea Samsic que sigue sin funcionarle a Nairo Quintana

- Anuncio -

Por ahora el Arkea Samsic ha demostrado no tener clara la mejor estrategia para Nairo Quintana en la montaña. Al menos eso reflejan los resultados y los kilómetros decisivos, donde el cafetero se ha victo en solitario.

Nairo Quintana y la estrategia del Arkea Samsic que sigue sin funcionarle

Por su parte, el cafetero a buscado responder en las escaladas. Aunque se ha visto perjudicado por los ataques de los rivales, que muchas veces son llevados por sus compañeros de escuadra. Como ejemplo se pueden tomar a Pogacar, Roglic e incluso Egan Bernal, quien tuvo el respaldo de Dani Martínez en el último Giro de Italia.

No obstante, en la Coppa Bernocchi 2021, la escuadra francesa le colocó al lado a un escalador, siendo este, Winner Anacona. Pero el recorrido no era el más apropiado para los cafeteros, siendo este mayormente plano.

Sin embargo para la Milano Torino 2021, donde el nacido en Combita podría haber dado una sorpresa, corrió sin un escalador al lado. Cabe resaltar que aunque Anacona no esta en su mejor nivel, podría ser clave para Nairo a la hora de escalar, por lo menos evitando desgaste en kilómetros importantes.

Ahora, el boyacense ve de cerca el Giro de Lombardía 2021, donde las características del recorrido no le son favorables. Pero allí parece ser que cierra un 2021 donde la estrategia del Arkea Samsic debería ser evaluada, sobre todo de cara a los recorridos montañosos donde Nairo ya ha dado golpes importantes.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados