viernes, marzo 5, 2021
No menu items!

Nairo Quintana y la gran batalla que tendría frente a estos rivales en el Giro de Italia 2021

Nairo no la tendría fácil ante una eventual asistencia al Giro de Italia 2021

Inicio Giro de Italia Nairo Quintana y la gran batalla que tendría frente a estos rivales...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Nairo Quintana tendría que enfrentar a grandes rivales en el Giro de Italia 2021, en caso de que obtengan finalmente la invitación. Sin embargo, podríamos revisar quiénes estarían en la línea de salida de la Corsa Rosa para enfrentar al colombiano.

Puedes leer: ¿Nairo Quintana podría vivir otro ‘caso Landa’ en el Arkea Samsic?

El equipo Arkea Samsic aún no tiene definido si estará o no en la ronda italiana, aunque las gestiones para que esto ocurra parece que no cesan por parte de los jefes de la escuadra.

- Anuncio -

Aún así vale la pena ir mirando los nombres de los corredores que ya confirmaron su presencia en la carrera y los que probablemente estarán, pues algunos líderes de escuadra aún esperan la definición de sus calendarios 2021.

Nairo Quintana y la lista de rivales a vencer en el Giro de Italia 2021 si asiste finalmente

En la primera línea rivales hay que poner al siciliano Vincenzo Nibali del Trek Segafredo, quien ya cuenta con 2 Giros en su palmarés y 4 podios más en la carrera: dos en el 2do lugar y dos en el 3ro.

Nibali detuvo 2020 Giro
Ph: IG Vincenzo Nibali.

El italiano de 36 años anunció que estará en la carrera de su país junto con su coequipero Bauke Mollema. Ambos serán líderes allí con una escuadra fuerte que podría poner contra las cuerdas a cualquiera.

También estará el excompañero del colombiano en Movistar Team, Mikel Landa junto a Pello Bilbao en el Bahrain Victorious. Los dos capos de la escuadra árabe estará haciendo el doblete Giro-Tour, pero con la misma intención en ambas competencias de ir por las generales.

Planes Landa diario 2021
Ph: IG Mikel Landa
- Anuncio -

Landa es un corredor que propone batalla en las montañas, con un buen desarrollo en las contrarreloj y en las etapas llanas. Sin duda el alavés será uno de los protagonistas y más fuertes rivales para el boyacense Nairo Quintana.

Mientras que de la nueva sangre ciclística estaría Aleksandr Vlasov por parte de Astana Premier Tech. El ruso ha demostrado estar en buenas condiciones para hacer la carrera, aunque la experiencia no juegue mucho a su favor.

Astana Vlasov gran vuelta
Ph; IG Aleksandr Vlasov

Eso en cuanto a los rivales fijos, que ya anunciaron su participación y sus aspiraciones en la carrera transalpina.

Por parte del Movistar Team irá Marc Soler, el catalán de 26 años y excompañero del de Cómbita. Soler querrá demostrar que puede aspirar como líder, a la clasificación general del Giro.

Soler califica movistar 2020
Ph: Marc Soler

Otros rivales por confirmar

Aún queda tiempo para que algunos líderes y sus equipos, decidan cuál de las grandes vueltas hacer, algo que le da todavía más emoción a esta competencia, pues algunos han manifestado su intención de querer estar en Italia.

Sin duda uno de los corredores que más suenan es Egan Bernal con el Ineos Grenadiers, el colombiano de 24 años aún no corre otra carrera de tres semanas diferente al Tour de Francia, que ya ganó en 2019, y esta sería la oportunidad ideal para hacerlo.

Egan recuperación Colombia
Ph: IG Egan Bernal.

Bernal dijo que el Giro es la primera opción que tiene para competir esta temporada, pero no se confirma aún su presencia. No obstante, si el zipaquireño está recuperado, no solo será uno de los rivales a vencer, sino quizás el más opcionado a quedarse con el título de la ronda italiana, a la que vendría junto con el británico Tao Geoghegan Hart, actual campeón de la prueba.

Tao Geoghegan Hart mensaje Chris Froome
Ph: Tao Geoghegan Hart.

En la misma línea de corredores por confirmar estaría la joven promesa belga, Remco Evenepoel del Deceuninck Quick Step. El flamenco también espera poder estar recuperado pronto para poder decidir a ciencia cierta cuál será la carrera de tres semana que hará en 2021.

Remco Evenepoel y la millonaria oferta que rechazó para correr
Ph: IG Remco Evenepoel

Aunque la temporada pasada se habló de que debutaría en el Giro y recientemente habló de que la idea era estar listo para esta carrera, tampoco confirmó su presencia del todo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados