viernes, octubre 15, 2021

Nairo Quintana y la gran prueba que tiene en el Tour de Luxemburgo 2021

Nairo Quintana defenderá su Top 10 de la general en el Tour de Luxemburgo 2021.

InicioActualidadNairo Quintana y la gran prueba que tiene en el Tour de...

Nairo Quintana tiene una gran prueba para demostrar cuánto su recuperación ha avanzado, en la etapa 4 del Tour de Luxemburgo 2021, en el que habrá una contrarreloj importante para definir la general de la carrera.

Puedes leer: Dayer Quintana habla de su hermano Nairo de cara a la crono en el Tour de Luxemburgo 2021

El corredor colombiano debe seguir su proceso de recuperación, para poder estar al nivel que se requiere en el Arkea Samsic. Allí solo vale obtener puntos en donde se pueda hacerlo. El Tour de Luxemburgo no es el terreno idóneo.

- Anuncio -

Sin embargo, se ha tratado de hacer buenas cosas. El intento de mover la carrera y de hacer algunos movimientos han estado presentes, pero sin éxito por ahora. Como dijo el colombiano al inicio, el objetivo es intentar ganar una etapa y ocupar un buen lugar en la general.

Pero la realidad le presenta unos rivales bastante complicados y la falta de montaña, hacen que los escenarios planteen nuevas estrategias, tal vez inéditas y por ende necesiten pulirse con el tiempo.

Nairo mirando y analizando
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Tour de Luxemburgo 2021, la gran prueba que tendrá Nairo Quintana

Ahora llega una prueba que demostrará el avance de Nairo. La contrarreloj de la etapa 4 será una cita crucial para él. De inicio se descarta alguna opción de victoria, pues no es cronoescalada y hay muchos rivales de nivel.

- Anuncio -

Precisamente Joao Almeida y Marc Hirschi salen como favoritos para poder hacerse con la jornada. Nairo tendrá la misión de reducir el máximo de tiempos y además, probar que la recuperación va por buen camino.

Será una jornada de 25,4 km donde habrá una pequeña ascensión de 1,7 km al 4%. No es muy empinada, pero puede servir. ¿Cómo estará Nairo en esta modalidad? Mañana se verá.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados