sábado, mayo 8, 2021
No menu items!

Nairo Quintana y la inteligente estrategia para 2021

Nairo Quintana está haciendo bien las cosas, pero necesita de terceros para que todo salga de la mejor manera.

InicioOpiniónNairo Quintana y la inteligente estrategia para 2021

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Nairo Quintana quiere definir una estrategia para el 2021 y hace una inteligente táctica para aprovechar su estado de forma de cara a lo que será esta nueva temporada.

Puedes leer: Son colombianos y podrían protagonizar gran duelo en el Giro de Italia 2021

El colombiano tiene el gran reto de recuperarse completamente y rendir lo que rindió en el comienzo del 2020. Ese aire de confianza, de potencia, fue determinante para seguir ganando confianza.

- Anuncio -

Que los goles y mala suerte no amainen ese andar, es lo más importante. Por eso el 2021 tiene que terminar de otra manera, adecuada a la forma que adquiere en el Arkea Samsic.

Y parece que los planes cuadran. Nairo desde hace unos 4 meses que no compite por sus lesiones. Es claro que al principio ha sido un proceso complicado. Pero podría ser beneficioso al momento de su regreso.

No está claro en qué fecha volverá a competir. Fedeciclismo lo confirmó para los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2021, pero al ser una carrera de un día, cabe la posibilidad que sea un tema de exhibición.

Mientras tanto, los objetivos del Arkea con Nairo apuntan, como ya es conocido, al Tour de Francia, pero el recorrido no le favorece.

Nairo Quintana estrategia 2021

La estrategia de Nairo Quintana para el 2021

- Anuncio -

Es por esa razón que Nairo y Emmanuel Hubert, director del Arkea, han decidido ir por el Giro de Italia. Un movimiento inteligente que va más allá de solo tener otra opción aparte del Tour.

Es decir, el rendimiento o punto de nivel más alto del colombiano, podría darse en el mes de mayo, mes en el que inicia la Corsa Rosa. A medida que van pasando las competencias, el calendario de Quintana puede tener carreras que lo vayan poniendo a punto.

No sería protagonista en carreras de una semana, no al menos en las de inicio, pero a medida que se vaya acercando la cita italiana, Quintana podría experimentar un pico importante, producto del proceso de recuperación.

Eso sí, lo esencial es recibir la invitación de la organización del Giro, para eso, a principios de febrero se sabrá. De esta forma, el de Cómbita haría una planeación importante.

De cara al Tour de Francia, parece que el Arkea, al igual que otros equipos y sus líderes, van en plan de excursión, para saber qué se pueden topar durante la carrera, pues el recorrido no es el ideal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados