domingo, mayo 15, 2022

Nairo Quintana y la montaña de 70 km en Santander que lo «exprimió»

Nairo Quintana se probó en las montañas de Vélez, Santander y le costó.

InicioActualidadNairo Quintana y la montaña de 70 km en Santander que lo...

Nairo Quintana ya sabe que irá hasta la Ruta de Occitania para regresar a competencia, esto prácticamente le da varias semanas para poder estar en Colombia y aparentemente recuperado de sus golpes, estuvo en Santander donde una montaña de 70 km lo exprimió.

Puedes leer: La impresionante velocidad que alcanzó Nairo en un ascenso en Antioquia

Los raspones y consecuencias que tuvo Nairo de su doble caída en el Tour de Turquía 2022, parecen quedar en el pasado. Eso significa que el colombiano llegaría en buenas condiciones a retomar la competencia, pactada para junio en la Ruta de Occitania.

- Anuncio -

Mientras se disputa el Giro, el Arkea decidió no asistir y aprovechando esta época, donde además está la primavera y eso afecta al colombiano, Nairo regresó a Colombia para tratar heridas y también preparar su segunda parte de carreras.

Hace poco estuvo en México, donde avanzó sobre su Gran Fondo a realizarse en Sa Luis Potosí y ahora, en nuestro país, hace lo mismo, cuadrando su evento, pero en carreteras antioqueñas, donde será la sede de este año. Pero el de Cómbita ya se encuentra por los lados de Santander donde estuvo en la montaña.

Nairo Quintana entrenamiento brro
Ph. IG Nairo stories

En Santander, Nairo Quintana «se exprimió» en esta montaña

Quintana se probó en la subida de Cimitarra, hasta Palo Blanco, una constante de 70 kilómetros de subida, donde el propio Nairo dijo que «no terminaba». Grandioso esfuerzo por parte del de Cómbita que espera llegar en idóneas condiciones a Europa en mitad de año.

- Anuncio -

Nairo grabó los videos de esta experiencia y así lo captaron subiendo estos ascensos colombianos.

Nairo Quintana partirá para Europa semanas antes del Tour, precisamente con el objetivo de hacer una gran ronda francesa que lo deje en puestos de podio o tenga algún protagonismo, algo que vendría bastante bien para el Arkea.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados