miércoles, octubre 20, 2021

Nairo Quintana y la opción que aún tendría en la general del Tour de Luxemburgo 2021

El cafetero aún tendría cómo poder mejorar puestos en la general del Tour de Luxemburgo 2021 en donde quedó 11° tras la crono

InicioActualidadNairo Quintana y la opción que aún tendría en la general del...

El corredor colombiano Nairo Quintana, ha cedido tiempo importante en la general del Tour de Luxemburgo 2021, pero aún tendría alguna opción para meterse en los primeros lugares de la clasificación principal durante la última jornada que se llevará a cabo este sábado.

En la competencia el colombiano ha tenido un gran desempeño estando con los mejores en la clasificación, sobre todo en la alta montaña en la que se defendió de la gran manera ante las escuadras fuertes como el Deceuninck Quick Step y el UAE Team Emirates.

Puedes leer: Nairo Quintana habla tras la crono de la etapa 4 del Tour de Luxemburgo 2021

- Anuncio -

A pesar de que Arkea Samsic ha hecho un gran trabajo para mantener al colombiano en buena ubicación para los remates, lo cierto es que las escuadras con mayor peso en la montaña han sacado ciertamente las mejores réditos al final, lo cual se ha aprovechado perfectamente en el contrarreloj.

Nairo Quintana opción general Tour Luxemburgo 2021
Nairo Quintana – Arkea Samsic.

Nairo Quintana tendría aún opción de meterse en el top 5 del Tour de Luxemburgo 2021

Nairo ha quedado en la posición 11° de la general tras la crono, dejando un tiempo de 1’50” con relación al luso Joao Almeida del Deceuninck Quick Step, quien este día tomó el liderato de la competencia tras ser segundo a 2″ de su compañero de equipo Mattia Cattaneo quien ganó la etapa de 25 km, con un tiempo de 30’52”.

Aún queda una jornada más para definir la carrera luxemburguesa, pero como en el ciclismo todo puede ocurrir, todavía el portugués no puede cantar victoria, pues la última etapa será sobre un trazado de 183 km entre Mersch y Luxembourg-City.

- Anuncio -

Sobre la primera mitad del recorrido habrá 4 puertos de montaña muy duros: dos de fuera de categoría y dos de 1ra categoría. No obstante, la segunda parte, de cara al final, tendrá varios repechos en los que se podrían dar escapadas con mucha potencia. En una de las últimas del recorrido podría filtrarse Nairo para descontar a varios de los rivales que lo separan del top 5.

El boyacense está apenas a 43″ del 5to lugar y a 1 minuto de la tercera casilla del podio. Con una buena estrategia el cafetero podría sacar del medio a varios de los rivales el último día de competencia.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados