jueves, octubre 22, 2020
No menu items!

Nairo Quintana y la pregunta a responder tras investigaciones al Arkea

Inicio Tour De Francia Nairo Quintana y la pregunta a responder tras investigaciones al Arkea

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Nairo Quintana ha aclarado todo en cuanto a las investigaciones de las autoridades francesas, sin embargo queda una importante pregunta a responder tras lo que pasó con esto y con el Arkea Samsic.

Puedes leer: Egan Bernal, tras retiro del Tour de Francia 2020, confirman su próxima carrera

Luego que L’Equipe y varios medios franceses se encargaran de especular sobre el caso de Nairo Quintana, el mismo Quintana salió a desmentir cualquier rumor que lo vinculara con el dopaje. De hecho, parece que la intención de esto, iba más allá que investigar al Arkea, pero no se sabrá.

- Anuncio -

Según información confirmada, los cuartos de Anacona, Dayer y Nairo fueron requisados en un allanamiento, posterior a la etapa 17 del Tour de Francia 2020. Se sospechaba de una sustancia que era perfectamente legal, concluyó Nairo.

Entonces, lo anterior se dio bajo un desconocimiento de las autoridades. De allí se desprendió esta campaña que se extendió al mundo y que relacionó la palabra dopaje, con la imagen de Nairo Quintana.

Por supuesto la imagen del colombiano, que ha sido impecable, quedó manchada, especialmente por los titulares de medios franceses que se basaron en supuestos, más no en realidades.

“Ese día las autoridades ingresaron a mi habitación e incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas. Esta es la principal razón por la que se necesita tiempo para que se aclare bien todo lo sucedido”, dijo Nairo.

Nairo alentadoras palabras Tour de Francia 2020

La pregunta a responder, tras las investigaciones a Nairo Quintana y al Arkea Samsic

- Anuncio -

Por un rumor, llegar a esos extremos, deja en entredicho los conocimientos sobre suplementos y medicinas legales, por parte de los franceses. Nairo tuvo que salir a explicar todo. Pero todavía quedan algunas preguntan.

Lo más importantes es saber primero, ¿quién llevó al fisioterapeuta Mikel Otero y al médico Freddy González Torres? Nairo aseguró que:

“También deseo aclarar un malentendido: durante el reciente Tour o durante cualquier otra carrera previa, jamás he consultado auxiliares o personal extraño al equipo. No tengo y nunca he tenido nada que esconder”.

Lo anterior, deja ver que no fue Nairo quien los llevó.

Lo otro, es determinar cómo queda la relación Nairo Arkea. Emmanuel Hubert sacó un comunicado donde se desmarcaba de la situación, pero dejando un aire de abandono a los colombianos. Aunque dijo que apoyaba a sus ciclistas, no se mostró esa confianza hacia el corredor que está limpio.

“Apoyamos, por supuesto, a nuestros pilotos, pero si resulta que después de la investigación en curso de los elementos se confirma la veracidad de la práctica de dopaje, el equipo tomará decisiones para condenar de inmediato tales actos”.

Se espera que con los días, estos interrogantes queden resueltos.

Ultimas Noticias

Vuelta a España 2020, captan momento del pinchazo de Chaves

La Vuelta a España 2020 ha sido un carrera bastante intensa en tan solo 3 etapas y precisamente en el día tercero,...

Vuelta España 2020, Dan Martin y la emotiva dedicación tras su victoria en la etapa 3

El irlandés Dan Martin hizo una emotiva dedicatoria tras su victoria en la etapa 3 de la Vuelta España 2020. Llegar primero...
- Anuncio -

Articulos Relacionados