domingo, octubre 24, 2021

Nairo Quintana y las etapas clave para él en el Tour de los Alpes 2021

Nairo Quintana y sus pruebas a nivel físico en el Tour de los Alpes 2021.

InicioTour de los Alpes 2021Nairo Quintana y las etapas clave para él en el Tour de...

Nairo Quintana tiene una etapas clave para él, de cara al Tour de los Alpes 2021, pero no tanto para ir por la victoria, aunque es factible, sino para probar su recuperación y su nivel.

Puedes leer: Tour de los Alpes 2021, hora y transmisión tv Colombia

El corredor colombiano ha tenido una recuperación prolongada. Es cierto que cada vez va mejor, pero falta tiempo aún como para poder decir que está totalmente rehabilitado.

- Anuncio -

Al menos eso sugiere sus recientes presentaciones. Tanto en el Tour de los Alpes Marítimos, como en la Tirreno Adriático y en la Vuelta a Cataluña, Nairo pudo responder hasta cierto punto.

En determinados momentos, no pudo seguir y eso condenó resultados que apuntaban al top 10 de las competencias. Pero en sí, dichos finales terminaron siendo positivos.

En otro escenario, esa lesión de la cual se está recuperando Nairo en la rótula de sus rodillas, podría dejarlo perdido en las clasificaciones generales. Pero la respuesta ha sido más que positiva.

- Anuncio -

Sin embargo, se necesitan mejores números y en el Tour de los Alpes habrá algunas etapas que serán claves para determinar en qué lugar se encuentra Nairo.

Nairo etapas clave Tour de los Alpes 2021

Tour de los Alpes 2021, Nairo Quintana y las etapas clave para él

Por fortuna, la competencia italoaustriaca que inicia el próximo 19 de abril, concibe una buena cantidad de montaña. Allí habrá un par de pruebas que podrían ser provechosas para el de Cómbita.

La primera será el martes 20 de abril. De hecho, será la única con final en alto de la prueba:

Esta etapa que inicia en Innsbruck, recordado escenario del Mundial del 2018 donde ganó Alejandro Valverde, concebirá dos montañas de segunda y y primera categoría, con un final no tan exigente como dichos puertos.

Luego vendrá una etapa complicada con dos montañas por encima de los 1500 metros de altura. Finalmente Prieve di Bono será esa otra etapa de alta montaña esencial para Quintana:

Con un ascenso de más de 14 km en Carlo Magno, esta montaña de primera categoría se adapta a las condiciones de Nairo. Se termina en descenso pronunciado pero antes tendrán que subir Boniprati.

De esta forma, podremos ver la capacidad de Nairo después de esto y si al final, las terapias están surtiendo efecto si se necesita más tiempo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados