lunes, octubre 18, 2021

Nairo Quintana y las grandes conclusiones que deja tras la Vuelta a Cataluña 2021

Nairo Quintana se alistará para las competencias de abril de 2021

InicioVuelta a CatalunyaNairo Quintana y las grandes conclusiones que deja tras la Vuelta a...

Nairo Quintana del Arkea Samsic deja algunas grandes conclusiones tras su participación en la Vuelta a Cataluña 2021. El colombiano termina su 5ta carrera del año con un balance positivo sobre todo con relación a su recuperación de rodillas.

Arkea Samsic ve con buenos ojos lo competitivo que está Nairo frente a los rivales más importantes del pelotón por el momento. Tras haber enfrentado a Egan Bernal en algunas de las carreras y a Tadej Pogacar, dos de los referentes más importantes del calendario actual, Quintana ha demostrado sus buenas condiciones.

Puedes leer: Nairo Quintana y el tremendo duelo colombiano que se verá en el Tour de los Alpes 2021

- Anuncio -

Luego de haber corrido en Cataluña el colombiano iniciará el proceso correspondiente de recuperación de energía para poder encarar a tope los siguientes retos que vienen en unas semanas, ya sobre el calendario de abril.

Ph: IG Nairo Quintana, Arkea Samsic.

Conclusiones sobre la participación de Nairo en la Vuelta a Cataluña 2021

Nairo tuvo días muy buenos en lo que se mantuvo con el grupo de los favoritos. Entre ellos el Ineos Grenadiers quienes fueron los grandes dominadores de la competencia durante los 7 días que duró.

Eso lo ponía desde un principio en la baraja de los favoritos. Sin embargo, el primer momento en donde se pensaba que tendría un poco de pérdida de tiempo fue en la contrarreloj del día dos. Allí justamente eso sucedió pero dentro de un margen normal.

- Anuncio -

Esta diferencia de 1’07” en la general no suponía nada extraño y por ende superable en las etapas de montaña en Vallter 2000 y Port Ainé de los siguientes días.

Yates del Ineos daría una golpe de autoridad en la competencia ganando la etapa 3 con suficiente espacio para quedarse además de la etapa con la general.

Desde entonces Nairo se metió en el lugar 12° de la general a poco más de 1 minuto 40 del corredor inglés.

Esto, aunque Nairo fue ofensivo y buscó también destacarse en la montaña, Ineos no se lo permitió y la diferencia se volvió inmejorable casi hasta el final de la competencia. Incluso en la última etapa perdió dos casillas finalizando 14° en la general.

Nairo sigue apostándole a un ciclismo más propositivo que conservador, hasta el momento no logra un victoria, pero sus sensaciones y grandes condiciones para generar el ciclismo que quiere lo dejan bien parado para lo que será el Tour de Francia 2021.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados