domingo, octubre 24, 2021

Nairo Quintana y las palabras que Colombia quería escuchar

InicioAnálisisNairo Quintana y las palabras que Colombia quería escuchar

Nairo Quintana ha estado activo desde que inició la montaña. Luego del pico de La Covatilla, el colombiano ha visto una Vuelta a España más ceñida a su perfil… la montaña le da vida al de Combita, como un buen escarabajo colombiano.

Verlo sonreír es algo natural, pero hacerlo en medio de una gran vuelta, concede confianza y expectativa. No iremos más allá, el ciclismo es un deporte que se planea con tiempo, pero que se tiene que vivir día a día. Las 4 o 5 horas de una etapa pueden traer consigo momentos únicos y otros no tanto, que condicionan o impulsan la carrera; que salga todo de acuerdo al plan, necesita de una planificación muy fina y exacta.

Tal vez, esta vez, el Movistar haya planeado con cuidado esta carrera y el retiro de Landa, a pesar de ser importante para el equipo, tal vez terminó por despejar el camino y ver la claridad en la estrategia a pesar que Unzué siga extrañando a Landa:

- Anuncio -

“Con Landa hubiéramos tenido una opción más en esta Vuelta. En el Tour no pudimos hacer la estrategia que teníamos pensada (luchar por el título con Quintana y Landa), pero en La Vuelta hubiera podido salir de otra manera”, señaló el director del Movistar Team.

Pero ante la buena energía, tan importante en el ciclismo, Nairo confesó hoy en rueda de prensa algo que desde hace el tiempo el país quería escuchar.

«Creo que hay una gran oportunidad para ganar la Vuelta. Esperamos seguir trabajando así de bien. El objetivo principal era el Tour, y cuando no te sale bien, a pesar de trabajar toda la temporada por él, parece que no hubieras hecho nada, pero hemos vuelto con buenas piernas aquí y pienso que las cosas están yendo bien. Voy a tener una buena opción».

- Anuncio -

Nairo Quintana - Vuelta a España (Ph. Movistar Team) - Escarabajos Colombianos
Nairo Quintana – Vuelta a España (Ph. Movistar Team) – Escarabajos Colombianos

Además aseguró que «Estoy tranquilo, liberado, bien de fuerzas, pero una victoria seguramente sí me daría tranquilidad y alegría, un ‘plus’ más. Ojalá en estos próximos días llegue y que las fuerzas nos sigan acompañando en este segundo tramo de Vuelta».

Confiado, el colombiano seguirá adelante con sus planes de tener la camiseta roja. ¿Lo logrará? No se sabe, pero al menos su actitud se diferencia mucho que en el Tour de Francia. Pero al menos Nairo Quintana invita a soñar, porque seguramente el también lo hace y su estilo es cumplir todo aquello que anhela.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados