miércoles, octubre 27, 2021

Nairo Quintana y las reveladoras palabras luego de la Vuelta a España

InicioAnálisisNairo Quintana y las reveladoras palabras luego de la Vuelta a España

Nairo Quintana cerró su año con el Movistar Team con un décimo lugar en el Tour de Francia y un octavo lugar en la Vuelta a España, algo que para cualquier ciclista sería una buena temporada, pero tratándose de Nairo, no pareciera.

Sí, el objetivo esencial era el Tour de Francia y no se logró y el otro objetivo era la Vuelta, pero la terminó ganando Simon Yates… Las metas este año no se cumplieron, pero decir que hubo fracaso es hablar radicalmente y tal vez, con un poco de agresividad, ante una temporada que parecía positiva, pero que al final no terminó tan bien.

Mucho se habló del Movistar con Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, pero al parecer la mala directriz de sus directores de equipo, determinaron que la estrategia que se pensó, fuera negativa para los tres corredores, pues el desorden, la improvisación y las decisiones erróneas primaron en los momentos más importantes, condicionando los resultados en las grandes carreras.

- Anuncio -

El mejor momento que vivió Nairo fue precisamente la victoria en el Tour de Francia, que aunque fue muy positivo, no logró recortar distancias con Thomas:

Luego de sus sonadas críticas por su actuación en la Vuelta a España, se pensó que Nairo entró en un bajón, lo cual en este deporte termina siendo algo normal y más en los ciclistas de mayor exigencia física. Las sensaciones al final de la ronda ibérica no fue la mejor y se especuló sobre una posible salida del Movistar Team.

- Anuncio -

Pero el de Combita ha hablado luego de su participación en España y dialogó con el portal Marca, para aclarar dudas y aseverar cosas bastante importantes de cara a la temporada que se viene en el 2019:

«Seguramente estaremos en el Tour de Francia. Vamos a ver cómo y con quién, eso se decidirá ahora al final de temporada», aseguró Quintana, diciendo al final que “Hay Nairo para mucho tiempo, tengo muchas ganas”.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados