miércoles, diciembre 1, 2021

Nairo Quintana y los dos puntos que deja claros tras la etapa 2 del Tour de los Alpes 2021

El colombiano aún lucha por encontrar su punto de forma

InicioTour de los Alpes 2021Nairo Quintana y los dos puntos que deja claros tras la etapa...

Nairo Quintana deja claros dos puntos sobre su rendimiento tras la etapa 2 del Tour de los Alpes 2021 en donde cedió un tiempo importante pensando en la general.

La montaña dominó las intenciones de los corredores en tres subidas muy duras, las cuales seleccionaron a los más fuertes del día y la competencia.

Simon Yates del BikeExchange puso la vara muy alta con un tremendo ataque al pelotón al que solo le pudieron seguir corredores como Sivakov del Ineos y Cepeda del Androni, aunque no hasta el final.

- Anuncio -

Puedes leer: Nairo Quintana hace esta autocrítica tras la etapa 2 del Tour de los Alpes 2021

El resto de escaladores lucharon apenas por mantenerse hasta el final perdiendo más de 1 minuto en la etapa y general. Quintana arribó en el puesto 13° a 1’42» del inglés y en la clasificación principal es 11° a 1’52».

Nairo tras etapa 2 del Tour Alpes 2021
Ph: IG Arkea Samsic

Nairo Quintana, lo bueno y lo malo tras el día 2 del Tour de los Alpes 2021

Nairo tiene algunos puntos buenos importantes para resaltar tras una etapa en donde se esperaba que fuera aún más protagonista. Lo primero es que Quintana definitivamente tiene otra lectura de las carreras, en donde busca atacar, probar a sus rivales provocando la selección en ocasiones.

- Anuncio -

Durante la temporada se ha visto más agresivo y atacando de frente contra rivales de peso. Eso se vio en la etapa 2 en donde como él mismo lo dijo, «había que intentarlo».

Eso resulta muy positivo para el equipo y el colombiano dado que se nota que su moral está bien y su motivación.

Por otro lado, lo «malo» o no tan positivo en realidad, es que claramente su estado físico con relación quizás a sus rodillas aún no responden como se espera, pues todavía no le alcanza para hacerse a la victoria.

Pero aún así queda cada vez más poco para ver a Quintana en su 100% probablemente antes del Tour de Francia 2021 en donde cuentan con la invitación confirmada desde principios de temporada.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados