jueves, junio 24, 2021

Nairo Quintana y Rigoberto Urán: Llega el momento de los escarabajos en el Tour de Francia

InicioHechosNairo Quintana y Rigoberto Urán: Llega el momento de los escarabajos en...

Nairo Quintana y Rigoberto Urán han pasado el pavé, el terreno más complicado del Tour de Francia. El de Urrao, sin duda, ha sido el más afectado, pues perdió valiosos minutos que lo dejan a dos minutos 53 segundos de la punta… sin duda, el favorito que más sufrió un inclemente terreno que sacó de carrera a Richie Porte.

Ver la cara plagada de tierra al terminar la prueba, recuerda un poco del pasado de cada uno, cuando diariamente se enfrentaban a las siembras que se abrían paso en el suelo, ese que también se les pegaba al rostro… De alguna forma hoy los adoquines les recordó su infancia y el camino que han labrado hasta acá.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

- Anuncio -

“Tengo lesiones por todas partes, pero estamos acostumbrados a eso. Me recuperaré y seguiremos trabajando”, aseguró Rigoberto después de la etapa de hoy y Nairo también ha dicho que “tenemos la montaña y creo que tenemos la posición indicada para seguir en la lucha y descontar el tiempo que tenemos por delante”. Palabras que indican que existe, al menos, la fuerza que siempre han destacado a los colombianos en la carreteras europeas.

Sí, Rigoberto y Nairo están a varios minutos de ventaja, pero existen factores que dan para pensar que los nuestros siguen como firmes candidatos, así hayan salido del top 10, como le sucedió a Rigoberto. La principal razón, como es de esperarse, es la montaña. Con esta promesa, los escarabajos buscarán subir en las posiciones. Pero esta no es la única razón como para pensar en la remontada.

¿Recuerdan el Giro de Italia? Bueno, Froome fue campeón y Dumoulin segundo. El interrogante principal que surge es determinar si tienen piernas para aguantar lo que viene. Ahora, son ciclistas de primerísima categoría, pero será esencial la manera en la que los colombianos aprovechen esta situación, que erróneamente podría ser categorizada o calificada como oportunidad.

- Anuncio -

Bajo esas condiciones sí hay oportunidades, pero los contrincantes son más: Nibali, Landa, Fuglsang, Yates, Jungels.. Son buenos escaladores pero serán tan determinantes como los colombianos. Analizar cada etapa y las energías parecen ser los pilares de cada estrategia, pues en una sola etapa de inspiración de los escarabajos colombianos, estos pueden reducir el tiempo que tienen ante los favoritos.

Sería un improperio determinar que Nairo y Rigoberto ya no son candidatos al título, pues al frente de ellos está la cima, la montaña, el terreno de los nuestros.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados