domingo, octubre 17, 2021

Nairo Quintana y Rigoberto Urán señalados como “decepciones” del Tour según medio español

InicioAnálisisNairo Quintana y Rigoberto Urán señalados como "decepciones" del Tour según medio...

Nairo Quintana no ha parado de recibir críticas por su actuación en el Tour de Francia, a pesar de ocupar una buena casilla al final de la competencia: décimo lugar. Además se adjudicó la etapa 17, lo cual lo dejó como uno de los colombianos con más victorias, pero esto no ha sido suficiente.

En Boyacá, el periódico Extra, sacó un infortunado artículo en el que decía que Nairo había “ido de paseo” al Tour de Francia. Este penoso contenido ha navegado por toda la web y ya muchos lo han denunciado, pero de alguna forma muestra el pensamiento de algunos colombianos que no han estado a gusto con lo hecho por el de Combita:

La imagen puede contener: bicicleta

- Anuncio -

Pero estas críticas se han extendido en el mundo. Cuando se piensa que en Colombia debería apoyarse al deportista pasa lo hecho por Extra y a esto se le suma un artículo realizado por el periódico Marca de España que tilda a Nairo Quintana y a Rigoberto Urán de decepciones del Tour de Francia.

Estas fueron las declaraciones contra Nairo:

“Tal vez, la gran decepción entre los grandes favoritos de la general. El colombiano era el gran candidato junto a Froome después de contar con dos segundos puestos y un tercero en esta carrera. Este año llegaba más descansado, viendo además que rivales como Froome o Dumoulin llegaban con un Giro en las piernas, pero nunca fue el Nairo que maravilló hace años en esta prueba. Ganó la etapa de Saint-Lary-Soulan y termina en 10º lugar de la general, pero se esperaba mucho más de él. Mucha más hambre en la montaña, ataques más poderosos y dejar de lado la sangre fría para poner en aprietos al Sky. Nunca lo consiguió en un Tour que se le puso cuesta arriba desde el primer día. La caída del jueves tampoco ayudó”.

- Anuncio -

Y contra Urán, escribieron esto:

“La otra gran decepción colombiana de este Tour. El que terminara segundo el año pasado llegaba con toda la ilusión del mundo, pero las caídas mermaron su rendimiento y en la montaña nunca pudo estar en cabeza. Abandonó la carrera en la etapa 12, la del Alpe d’Huez, por los fuertes dolores motivados por las caídas, pero hay que decir que para entonces marchaba el 30º en la general a 31’03” del líder, Geraint Thomas“.

Tanto Nairo como Rigoberto Urán estarán en la Vuelta a España y tendrán la oportunidad de resarcirse de un Tour que no alcanzaron a conseguir.

Lea acá las otras tres decepciones del Tour, según MARCA

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados